Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

ATHLETIC - SEVILLA

Comienza una trilogía

Tres Athletic-Sevilla en siete días entre Copa y Liga. Los leones han elevado su moral con Garitano y el Sevilla lleva siete partidos invicto.

San Mamés abre el primer capítulo de una intensa trilogía que protagonizan Athletic y Sevilla con Liga y Copa por medio (sigue el partido en directo en As.com). En siete días tres partidos que deciden unos octavos de final y dos carreras en las antípodas: una se centra en busca un billete para la Champions y otra, por salir del pozo del descenso. Al menos, a ambos sí les une su estado de ánimo: los leones han elevado su moral con Garitano como técnico y tras el primer triunfo a domicilio desde abril, en Vigo, que les sacó de descenso. Y ¿qué decir de la fortaleza del equipo de Machín? Sus números hablan por sí mismos: lleva siete partidos invicto (nueve en Liga) que le mantienen en la zona de privilegio de Primera y van doce jornadas seguidas en puestos de Liga de Campeones.

Garitano se encuentra con un papelón: Lekue, Rico, Raúl y Yuri están lesionados, y Williams y Dani García están tocados. Remiro sigue apartado. El técnico deriotarra citó a Iñigo Vicente, una de las joyas de la corona, que suma en el filial siete goles y las mismas asistencias. La prioridad es la Liga pero en Bilbao la Copa es sagrada. Así que hará rotaciones (Unai Simón vuelve a la meta), pero sin exagerar. Y ante el cargado calendario de enero, se presume que Machín hará variaciones en el once.

Si el 8-0 en el global de la ronda anterior ante el Huesca fue una válvula de escape en Bilbao para un equipo y una afición necesitados de alegrías, el cruce con un equipo tan notable aún eleva más esa esperanza.

Pese al 1-1 del domingo en casa ante el Atlético, el Sevilla volvió a mostrar una gran imagen y ahora tiene el reto de aumentar su solvencia fuera. San Mamés es un campo de minas para los hispalenses, que suman nueve derrotas en sus últimas doce visitas. En el último decenio sólo han ganado tres veces, dos en Liga (1-2 en la 2008-09 y 0-4 en la 2009-10) y una en los cuartos de la Europa League (1-2) que conquistaron en 2016, triunfo que, además, es el único en seis comparecencias en el nuevo San Mamés.

Machín sigue a la espera de refuerzos. Moverá algo el equipo, pero es seguro que mantiene a Carriço en el centro de la zaga, teniendo en cuenta que no jugará el choque liguero por sanción, igual que Franco Vázquez, que se unirá en medio a Amadou y tal vez a Banega. La primera entrega de la eliminatoria recuerda aquel episodio que no olvida Bilbao de hace nueve años también en Copa en el que el expresidente Del Nido anunció que se comería el león "desde la melena al rabo" y todo San Mamés le calentó las orejas al grito de "Del Nido, cómeme el rabo...".

Copa del Rey

Próximos partidos
Athletic - Sevilla J-10/01 19:30
Sevilla - Athletic X-16/01 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2019

Copa del Rey

Próximos partidos
Athletic - Sevilla J-10/01 19:30
Sevilla - Athletic X-16/01 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2019