Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEVANTE - BARCELONA

La Copa de las rotaciones

El Barcelona ha viajado a Valencia con cuatro del filial y además sin Messi ni Luis Suárez. Mientras que el Levante prescinde de Bardhi.

El Barça, cuatro veces consecutivas campeón de Copa, parece haber optado por buscar su quinto entorchado con un cambio de táctica respecto a ediciones anteriores. Para el partido de esta noche en el Ciutat de Valencia (21:30 horas por La1, TV3 y Gol TV) Ernesto Valverde va a tirar de rotaciones y Paco López no le va a ir a la zaga (sigue el partido en directo en As.com).

Valverde ha dejado en Barcelona a Messi, Suárez, Rakitic, Piqué y Jordi Alba y dio entrada en la expedición a cuatro jugadores del filial: Wague, Riqui Puig, Miranda y Chumi. En el Levante son Roger, Rober Pierr, Bardhi y Vukcevic los que rotarán pensando en el partido del fin de semana en el Wanda Metropolitano.

Buscando gol. Levante y Barcelona son dos equipos con clara vocación ofensiva (los blaugrana son los máximos goleadores de LaLiga y los granota, el tercero) pero andan en busca del gol por las ausencias. En el Barcelona, Messi, que hace menos de un mes dio un recital en ese campo con tres goles y dos asistencias, no viaja por descanso, al igual que Suárez, mientras que Munir ya no cuenta para el club.

Ante este panorama, Valverde va a tener que improvisar un delantero centro. Las opciones son varias. Van desde usar un falso delantero centro con alguno de los delanteros que viajan (Coutinho, Dembélé o Malcom) o bien dar la sorpresa y colocar a Arturo Vidal como posible nueve. No sería la primera vez que el chileno ocupa esa posición, puesto que en Chile ya ha jugado en punta. Valverde reconocía ayer que “es una posibilidad dada su capacidad para descolgarse en ataque como hace a veces Piqué”. Además de esta sorpresa en ataque, en defensa Murillo debutará como culé.

Copa del Rey

Próximos partidos
Levante - Barcelona J-10/01 21:30
Barcelona - Levante J-17/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2019

Copa del Rey

Próximos partidos
Levante - Barcelona J-10/01 21:30
Barcelona - Levante J-17/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2019