NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor, Odriozola y Nacho piden sitio en el Madrid de la Liga

Fueron los más destacados dentro de las rotaciones de Solari ante el Leganés. Reguilón, Ceballos y Valverde cumplieron, sin destacar.

MadridActualizado a
Keylor, Odriozola y Nacho piden sitio en el Madrid de la Liga

El once de Solari ante el Leganés, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, presentó varias rotaciones que, sin embargo, no hicieron mella en la efectividad blanca: 3-0 y eliminatoria muy bien encaminada para el Real Madrid. Entre esas rotaciones hay dos bloques bien diferenciados. Están los que cumplieron sin más, sin fallos de peso pero sin destacar ni brillar: ahí figuran Reguilón (mejorando, eso sí, las actuaciones recientes de Marcelo), Ceballos y Valverde. Y luego están los que demostraron, con su rendimiento, que merecen más oportunidades en el corto plazo en los partidos de mayor peso, esto es, los de Liga. Empezando por este fin de semana, en Sevilla ante el Betis (domingo, 20:45 horas, Movistar Partidazo). Son Keylor, Odriozola y Nacho.

La de Keylor era una titularidad cantada, pues Solari ha decidido que la Copa sea su competición, dejando Liga y Championas, los torneos mayores, para Courtois. Pero la reciente lesión del belga, que estará fuera entre 10 y 14 días por un problema en el músculo ilíaco izquierdo, le otorga, al menos, una oportunidad en Liga, este domingo ante el Betis en Sevilla. Por si había dudas, el costarricense se reivindicó con su partido ante el Leganés: tres grandes paradas, las tres a disparos del delantero Braithwaite, y en especial una en el primer tiempo, con 0-0, cuando los de Pellegrino ya cantaban haberse adelantado en el marcador. Una actuación salvadora y sin fallos con la que Keylor envió un mensaje claro a Solari: si decide que está para más que la Copa, está preparado.

Lo mismo le pasa a Odriozola, aunque en su caso la presencia de un Carvajal sano por delante resulta problemática; el de Leganés es una institución en el carril derecho blanco y moverle la silla no es tarea fácil, aunque con actuaciones como la que cuajó ante el Leganés, Odriozola está algo más cerca. Provocó un penalti (muy dudoso), antes había reclamado otro (tampoco evidente, pero sí más claro) y asistió a Vinicius en el 3-0, con un centro medido desde la derecha. Ya ha dado cuatro asistencias y ha provocado dos penaltis; todo, en sólo 1.046 minutos. Además, el donostiarra mostró grandes números en el pase (34 buenos de 36 intentados) y mucha presencia arriba (25 de esos pases fueron en campo contrario).

Por último está Nacho, que jugó sus primeros minutos tras la lesión que sufrió en Vigo, allá por mediados de noviembre, y que dejó buena imagen, como en él es habitual. Le costó contenter a Braithwaite en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo se asentó y firmó un partido decentísimo: 44 pases buenos de 47 intentados (94%), tres duelos ganados de cuatro, cuatro recuperaciones y sólo cuatro pérdidas, el que menos de los titulares del Madrid junto con Ramos. Solari ya sabe que la pareja Varane-Ramos no es inamovible y que cuenta con una alternativa de confianza, como ya supieron en el pasado Ancelotti, Benítez y, sobre todo, Zidane.