NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | GETAFE 1- VALLADOLID 0

Melero se divierte con el VAR: niega un penalti y ralentiza el gol

El Getafe ganó 1-0 al Valladolid. El árbitro que tres días antes obvió el penalti a Vinicius, negó uno sobre Molina y alargó la concesión del gol de Ángel en el 92'.

MadridActualizado a
Melero se divierte con el VAR: niega un penalti y ralentiza el gol

Definitivamente, al árbitro Melero López los Reyes Magos debieron echarle un VAR. Le encanta. Tres días después de no querer señalar desde el VAR el claro penalti que Rulli cometió sobre Vinicius, en el Coliseum, como árbitro de campo, se ha negado a pitar uno sobre Molina por agarrón y derribo de Salisu. Era el minuto 77. Y cuando Ángel marcó el 1-0 y mientras los del Getafe lo celebraban y los del Valladolid lo lamentaban, Melero levantó su mano, paró el mundo, y dejó a todo el mundo dentro de una incógnita: ¿lo concederá o lo anulará? Al final lo dio por válido, pero porque se lo confirmó y ratificó su compañero Álvarez Izquierdo, quien estaba ejerciendo desde el VAR. La Copa, al menos en el Coliseum, dio uso al VAR en su estreno en esta competición.

De haber salido al campo sin guantes en la primera parte, la única razón por la que Chichizola y Yoel los hubieran echado en falta hubiera sido el frío. Ni un remate a puerta, entre los tres palos. Ni de Getafe ni de Valladolid. Hubo que esperar hasta el minuto 50 para comprobar que no se penalizaba al valiente que enviara el balón entre los tres palos. Fue un disparo lejano de Verde, jugador de gran golpeo pero que en esta ocasión la pegó mordida llegando el balón domesticado a las manos de Chichizola.

Bordalás y Sergio habían anunciado la tarde anterior al partido que la Copa es un torneo que les ilusiona e interesa mucho. Del dicho al hecho… El Getafe sólo presentó en su once inicial a un jugador que también es titular en Liga, Damián, sancionado para la próxima jornada. En el Valladolid, tres cuartas partes de lo mismo. De los habituales en Liga sólo figuraba Moyano, quien en la última jornada liguera había sido sustituido al descanso y esta vez, también.

En la primera parte, lo más parecido a una acción de peligro fue una falta lanzada por Damián al cielo de Getafe que debió caer en tierras de Leganés. Si el partido de Liga (0-0) entre los dos equipos fue apagado y triste, este manejaba el mismo destino.

Pero el descanso debió refrescar piernas y mentes y la segunda parte comenzó prometedora. Fue de nuevo Verde (53'), tras una buena internada de Moi, esta ocasión mucho más clara pero que le obligó a disparar con su pierna menos buena, la derecha.

El partido entró en su mejor cuarto de hora. Parada de Yoel (58') a remate de Samu Sáiz y despeje de nuevo del meta blanquivioleta a cabezazo de Cristóforo.

Bordalás dio entrada entonces a la delantera titular en Liga, Molina-Ángel, y al mejor socio de ambos: Portillo. El partido lo comenzaron jugando los prescindibles y lo acabaron disputando los intocables. Y se notó. En el 77', penalti a Molina no pitado. Y en el 92' gol de Ángel pitado pero celebrado en dos tiempos.

Sergio González: "Una acción aislada y un castigo excesivo"

Vaya palo en el último minuto.

La diferencia es importante. Estamos teniendo mala fortuna con los minutos en que suceden las cosas. El equipo ha competido bien ante un equipo en alza y con muchas alternativas. En la primera parte nos faltó llegada y en la segunda estuvimos mejor y ellos también llegaron más. En una acción aislada encontramos un castigo excesivo.

¿Cuántas opciones quedan para la vuelta?

Ese gol les da ventaja importante para poder pasar. Contábamos con mantener la portería a cero. Hasta que salió Jorge Molina que estuvo espectacular, controlamos muy bien.

¿Por qué hizo otra vez el cambio de Moyano por Antoñito?

El día del Rayo fue para buscar más poder ofensivo. Barajamos las dos opciones y buscamos lo mejor para el equipo. Quería que los dos tuviesen minutos para poder decidir quien juega en Valencia.

¿Mejor seguir en Copa o centrarse en la Liga?

Yo prefiero tener siempre partidos. Es lo que quiere el futbolista y así todo el grupo está mucho más metido. Me gusta competir y me gusta que haya el máximo de partidos.

¿Qué le parecieron Ivi y Cotán que pueden salir en este mercado?

He visto a la gente comprometida y queriendo competir. El equipo se ha tomado el partido en serio y me quedo con eso.

¿Les perjudica tener un día menos de descanso que el Valencia?

No creo que influya mucho. El calendario está así y unas veces te beneficia un poquito y otras te perjudica.

Bordalás: "Es una victoria corta, pero importante"

¿Qué valoración hace del partido?

Es una victoria corta, pero importante. En estas eliminatorias es importante no encajar en casa. En el primer tiempo dominamos y controlamos el juego, pero ellos defienden muy bien y es complicado hacerle ocasiones. En el segundo tiempo le pusimos una marcha más, llegaron las ocasiones y la suerte que nos faltó el domingo lo tuvimos en el tramo final del partido.

¿Seguirán Iván Alejo y Guardiola en el equipo?

Nosotros contamos con todos los futbolistas de la plantilla. Se les ha notado la falta de ritmo, pero la actitud ha sido buena. Estoy contento con el compromiso del equipo.

Otra vez jaleo con el VAR.

Todos queremos que cuando pueda haber alguna duda se consulte. La jugada del penalti me ha parecido desde el banquillo, pero no he podido verla después y prefiero no opinar.

¿Cómo vio a Samu Saiz en su debut de titular?

Creo que ha estado a un buen nivel. Aún le falta ritmo. Ha hecho jugadas de mucho mérito, ha corrido mucho y va interpretando lo que quiere el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario