NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La esperada llegada de Remiro al Huesca toma forma

El Huesca lo quiso el pasado verano y su complicada situación contractual impidió su regreso a El Alcoraz. El cambio de directiva, clave en la operación.

Actualizado a
La esperada llegada de Remiro al Huesca toma forma
JUAN FLORDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca quiso desde que se confirmó el ascenso en Lugo que el portero en Primera fuera Álex Remiro, una situación que parece encaminada tras más de seis meses de espera. Durante el último medio año, el cancerbero de Cascante ha vivido una situación muy complicada, al no renovar su contrato con el Athletic de Bilbao. El portero de 23 años no ha disputado ni un solo minuto durante este tiempo, pero el cambio de directiva en el equipo vizcaíno podría propiciar la salida del jugador en forma de cesión hacia el club que más le ha esperado.

La entidad oscense intentó paliar su ausencia con la llegada en forma de cesión de Werner desde el Atlético de Madrid y de Jovanovic en forma de traspaso desde el Aarhus de Dinamarca, pero ninguno de los dos metas ha estado al nivel esperado y el club tenía como prioridad la necesidad de firmar a lo largo de este mes de enero a un meta. Francisco ha tenido que dejar la portería en manos de Santamaría, teórico tercer guardameta, y ha sorprendido con dos buenas actuaciones ante el Valencia y el Real Betis. La salida de Werner está cantada tras no entrar en la lista de convocados en los últimos partidos y su puesto lo ocuparía uno de los héroes del ascenso.

La dirección deportiva, con Emilio Vega a la cabeza, tenía tres prioridades en el actual mercado: un portero, un lateral izquierdo y un delantero. Tras nueve días de espera, parece que el mercado se ha abierto para el Huesca y el primero en llegar será Remiro para una portería en la que no necesitará adaptación, ya que conoce a buena parte de los compañeros y ha sido un asidua a El Alcoraz siempre que ha sido posible.

Gürler cerca de volver a Turquía

Serdar Gürler es el fichaje más caro de la historia del Huesca, tras pagar más de dos millones de euros por su traspaso. Su adaptación no ha sido la esperada y su regreso al fútbol turco parece cercano. El Götepze es el club que más está pujando por el internacional otomano y el club oscense no pondría obstáculos en una cesión con opción de compra. En el equipo oscense ha jugado 18 partidos, solo cinco como titular y no ha marcado las diferencias que se esperaban de un fichaje de su envergadura.