NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El Deportivo, el destacado en la carrera hacia la Liga Iberdrola

El Deportivo es el equipo con mejores números de la Segunda División Femenina de los cinco grupos peninsulares. Alavés, Eibar, Seagull, Granada y CD Tacón son otros destacados.

Actualizado a
Maya celebra un gol con el Deportivo Femenino.
Deportivo.

El Deportivo de La Coruña empezará la segunda vuelta como el líder destacado de la Segunda División Femenina, con los mejores números de los cinco grupos penínsulares (los otros dos corresponden a los grupos de Las Palmas y Tenerife): 12 victorias, un empate, 79 goles a favor y 8 en contra. 

El equipo gallego, patrocinado por Abanca, llega en 2019 con el impulso suficiente para hacer frente de nuevo a su sueño de alcanzar la Liga Iberdrola. Junto al Deportivo, otros once equipos están en primera línea, del casi un centenar que forman la división de plata del fútbol femenino, para aspirar a alcanzar máxima categoría. Sólo hay dos plazas para la Liga Iberdrola y un ramillete de buenos aspirantes.

La primera plantilla del Alavés Femenino.
Ampliar
La primera plantilla del Alavés Femenino.Deportivo Alavés.

A punto de comenzar la segunda vuelta, entre los mejores situados se encuentran equipos femeninos del fútbol profesional como Alavés, Eibar y Granada. También equipos que ya han pasado por la máxima categoría como Oviedo Moderno, Zaragoza CFF, Santa Teresa y Tacuense u otros con experiencia en participar en fases de ascenso como Seagull, CD Tacón y Fermaguín. 

El Deportivo es el equipo con mejores números. Después de 13 jornadas disputadas suma todos sus partidos por victorias menos el empate ante el CPM Friol (2-2), su rival este fin de semana. Además cuenta con el mejor balance goleador: 79 goles a favor y 8 en contra. En el Grupo 1, le sigue, a 3 puntos, un histórico de la Primera División Femenina, el Oviedo Moderno. Precisamente, el Oviedo Moderno le privó el pasado año del primer puesto de su grupo y, de paso, de disputar la fase de ascenso. 

Las jugadoras del Eibar en el vestuario.
Ampliar
Las jugadoras del Eibar en el vestuario.SD Eibar.

En el Grupo 2 hay máxima rivalidad entre Alavés y Éibar, ambos compartiendo el liderato con 35 puntos, 11 triunfos y 2 empates. La diferencia de goles está a favor de las de Vitoria. 

En el Grupo 3, también hay empate a 35 puntos, entre el Seagull, un equipo con experiencia en jugar fases de ascenso, y el Zaragoza CFF, otro histórico de la Liga Iberdrola. 

El Granada CF Femenino celebra un gol.
Ampliar
El Granada CF Femenino celebra un gol.Granada CF.

El Granada es el equipo que lidera el Grupo 4, con 35 puntos. A tan solo dos está otro viejo conocido en la Liga Iberdrola, el Santa Teresa. El CD Tacón, lidera el Grupo 5, tras disputar la fase de ascenso en las dos últimas temporadas. El equipo madrileño es líder en solitario con una ventaja de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Parquesol. 

Los dos grupos canarios están marcados por la enorme brecha entre los equipos destacados y el resto. En el Grupo 6 hay de Las Palmas hay un triple empate a 42 puntos entre CD Fermaguín, otro de los habituales en jugar fases de ascensos, CD Juan Grande y CF Unión Viera. En el Grupo 6 de Tenerife el filial del Granadilla es primero, con 45 puntos y pleno de victorias y el Tacuense es Segundo, con 42 puntos. 

Las jugadoras del CD Tacón hacen el pasillo a Isabel Okoye, campeona del mundo Sub-17.
Ampliar
Las jugadoras del CD Tacón hacen el pasillo a Isabel Okoye, campeona del mundo Sub-17.CD Tacón

La gran apuesta del Deportivo. 

El RC Deportivo ha apostado fuerte por el fútbol femenino, recuperando el brillo que en otros tiempos le dejó el Karbo Deportivo, campeón de la Copa de la Reina en 1983, 1984 y 1985 y un referente en el fútbol femenino español. Así, en la temporada 2016-2017, casi treinta años después de la desaparición del pionero y exitoso Karbo Deportivo, recuperó para el club el femenino. Partió de un convenio de colaboración con el Orzán SD, cuya estructura femenina pasó a integrarse en el club blanquiazul, con 40 jugadoras y dos equipos. En la primera plantilla blanquiazul destacan jugadoras con experiencia en Primera División, como Alba Merino, Silvia Mérida y la japonesa Maya. También cuenta con internacionales como Teresa Abelleira, campeona de Europa Sub-19, Nuria Rábano, campeona del mundo Sub-20 y la recien convocada Carlota Sánchez.