NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El enfado de Morata con el Chelsea, clave en su salida

Las críticas que recibió de Zola, asistente de Sarri, han acelerado todo el proceso. El delantero no se ha sentido respaldado por el club. Le llueven las ofertas.

Actualizado a
El enfado de Morata con el Chelsea, clave en su salida

Álvaro Morata está cerca de abandonar el Chelsea en este mercado de invierno tras año y medio en Stamford Bridge. El internacional español, que suma nueve goles en 1.498 minutos este curso, se ha inclinado por esta decisión al no sentirse respaldado por el club londinense.  La imprevisibilidad de un mercado en el que el Chelsea buscaba un delantero, con Higuaín muy cerca, y en el que al jugador español no le faltan ofertas (Borussia, Roma, Bayern, Sevilla, Atlético, PSG...) le abrían la puerta, pero en ningún caso estaba resuelto a forzar su adiós. El principal detonante de su cambio de postura fueron las últimas palabras de Zola. El asistente de Sarri, justo antes de la previa del partido de FA Cup contra Nottingham Forest en el que el internacional español firmó un doblete, se mostró crítico con la situación del punta. "Él tiene que aprender a dejar todo atrás porque estas son cargas que solo tomas en el campo y no te ayudarán a rendir mejor. Juega en el Chelsea, no en el Southampton o Brighton, con respeto hacia esos clubes", sostuvo. Nadie de la entidad blue rectificó las declaraciones de Zola, una actitud que entendió aún menos el futbolista español. Morata expresó su malestar públicamente al no celebrar ninguno de sus goles contra el Nottingham Forrest. Sarri ya le había reprendido con anterioridad por su "débil mentalidad.

La más que posible salida de Morata no era esperada a principios de este curso, pero el giro de acontecimientos de los últimos meses ha propiciado un escenario inesperado. La única pretensión del delantero el pasado verano era triunfar en el club londinense tras un primera campaña complicada. Su delicada lesión en la espalda, que mermó extraordinariamente su rendimiento durante el segundo tramo de la temporada, y la tormentosa relación con Conte le impidieron brillar como esperaba. Morata tampoco sintió el apoyo del Chelsea en todo este proceso.