NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID 3-LEGANÉS 0

Solari sobre Vinicius: "No sólo hay que brillar, sino mantenerse..."

El entrenador argentino, acerca de la suplencia de Isco, también en Copa: "Son 24 en la plantilla y una parte de mi trabajo es hacer las alineaciones".

Actualizado a
Solari sobre Vinicius: "No sólo hay que brillar, sino mantenerse..."

Solari compareció en el flash interview de BeIn Sports para analizar la victoria ante el Leganés, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Gran victoria ante el Leganés: "Hemos sido muy sólidos y hemos merecido el resultado contra un rival que se ha defendido muy bien y que está muy bien trabajado".

Gestos de rabia de los jugadores del Madrid en el césped: "El Madrid siempre necesita ganar y marcar, y cuando venimos de un partido en el que merecimos marcar y no lo hicimos, es liberador"

Pellegrino ha dicho que el penalti a Odriozola no fue: "A mí sí me pareció penalti. También hubo uno muy similar también sobre Odriozola minutos antes".

Mejor versión en la segunda parte: "Ellos son un equipo muy bien organizado y trabajado en defensa, tienen que ir pasando los minutos y nosotros tuvimos paciencia, pero queda la vuelta".

Semana de Vinicius: "Lo veo y he compartido con él muchas cosas desde que llegó. Es muy joven y muy talentoso. No deja de tener 18 años y recién llegado de Brasil. Por eso es tan importante brillar en Primera como sostenerse".

Isco: "Son 24 en la plantilla y una parte de mi trabajo es hacer las alineaciones".

En conferencia de prensa Solari dijo:

¿Qué le ha parecido Vinicius? ¿Está ya maduro?

Está dando grandes pasos. El talento lo tuvo siempre. Pero desarrollarlo, y hacerlo en el Bernabéu, junto a otros tantos jugadores grandes, en ese estadio, con constancia… eso habla de su desparpajo y de su frescura. De la alegría que transmite. Pero tiene 18 años, insisto. El fútbol es estallar y sostener. Lo importante es que sostenga. Estamos muy contentos con Vinicius y su rendimiento actual. 

¿De quién es culpa que no juegue Isco? ¿De Solari o de Isco?

Son 24 jugadores en la plantilla. Una parte de mi trabajo es decidir quienes juegan. Seguramente la menos grata. 

¿Por qué tanta lesión?

La explicación es general. Son jugadores que compiten desde hace muchos años al máximo nivel, en este club y en sus selecciones. Exige cuando el resto de gente está de vacaciones. Normalmente, cuando las lesiones se acumulan tantas, que es cierto que son muchas, es parte de la alta competencia, de su trajín. Cada vez hay más partidos. Hace 15 años no había tantos partidos. 

Pese a las bajas, Isco no ha jugado. ¿Es un problema el sistema? ¿Podría cambiar ante el Betis?

No le voy a dar la alineación del fin de semana que viene. Quedan varios días. Hay que ver cómo recuperan. El sistema es el 4-3-3. Es un sistema usado antes. El equipo está adaptado. Hay otros sistemas, sí. Como decía antes. El trabajo más ingrato es hacer las alineaciones. Siempre se queda gente fuera. 

¿Es ingrato ver el Bernabéu semivacío?

El Real Madrid tiene cientos de millones de hinchas alrededor del mundo, en todos los países. Allá donde vayas, hay uno. No todos pueden ir al Bernabéu. El Real Madrid es la marca global del fútbol. Siempre hay gente mirando. Siempre nos sentimos animados. 

¿Con Vinicius algo siempre sucede?

Encara, es atrevido. En el fútbol moderno ese desequilibrio es importante. Tiene también gol. Son de las cosas difíciles de ver en el fútbol actual. Esperemos que siga creciendo a nivel futbolístico. Que nunca se olvide de eso. 

¿Por qué no ha tenido en cuenta a Isco?

Hoy hemos hecho un muy buen partido. 

¿Se pregunta porqué el Bernabéu no se llena?

Repito: hay cientos de millones de hinchas del Real Madrid en todo el mundo. Siempre nos sentimos acompañados. 

¿Cómo ve a Keylor?

HA estado muy bien. Se ha estado entrenando muy bien. Tiene todo mi respeto por su pasado, presente y futuro. Seguirá siendo importante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario