NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID-LEGANÉS

Ultras Sur cantó "¡Florentino, dimisión!"; la Policía los echó

Situados en la esquina sur del cuarto anfiteatro, unos 250 seguidores radicales se hicieron notar con cánticos contra el presidente y la Grada Fans.

Actualizado a
Ultras Sur cantó "¡Florentino, dimisión!"; la Policía los echó
JUAN AGUADODIARIO AS

Unos 250 miembros de Ultras Sur asistieron al partido entre el Real Madrid y el Leganés, ida de los octavos de la Copa del Rey. Situados en la esquina sur del cuarto anfiteatro de la grada de Tribuna, la situada en la calle Padre Damián, los radicales blancos (expulsados por el club hace ya varias temporadas) hicieron durante el choque contraprogramación a la grada oficial de animación blanca, la llamada Grada Fans. En varias ocasiones promulgaron gritos de "¡Florentino, dimisión!", sin encontrar réplica o apoyo del resto de un Bernabéu que, como en duelos anteriores, se mostró frío y semivacío. Después del gol de Sergio Ramos, el del 1-0, la reacción del grupo ultra hizo que cerca de 20 policías interviniesen y, desde ese momento, estuviesen vigilándolos más cerca hasta que los antidisturbios los echaron definitivamente del recinto.

La presencia de los ultras se dejó notar segundos antes del partido, cuando estallaron en cánticos que pillaron por sorpresa al resto del público merengue. No se les esperaba. En su repertorio dejaron algún cántico que recordaba que eran, efectivamente, los Ultra Sur, aunque la mayoría de sus gritos eran sólo de ánimo al club, con excepción de esos gritos contra Florentino Pérez, contra el presidente merengue. 

Cabe recordar que este grupo, desde su expulsión del Bernabéu, trata de reaparecer en cualquier evento deportivo (sea de la sección de fútbol, sea de la sección de baloncesto) en la que tienen oportunidad de entrar. Lo hace tanto en aquellos recintos en los que el Real Madrid ejerce de local, como en aquellos en los que algún equipo blanco juega de visitante.

La Grada Fans del Real Madrid, como en casi todos los partidos, contó con la presencia de casi todos sus miembros. Su sector, en la grada baja del fondo sur, fue el más completo de un Bernabéu que sólo mostró un aspecto más lleno en sus anillos superiores, donde las entradas eran más baratas.

Cabe recordar que este duelo ha supuesto el mayor desplazamiento de aficionados del Leganés en lo que llevamos de temporada. Hasta 600 pepineros acudieron al recinto madridista para ocupar el sector visitante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario