NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | GIRONA 1-ATLÉTICO 1

Simeone: "¿Fichar? El entrenador espera a lo que decida el club"

El técnico del Atlético de Madrid dio valor a la segunda mitad del equipo y ve la eliminatoria al 50%, tras el 1-1 en Montilivi.

Actualizado a
Simeone: "¿Fichar? El entrenador espera a lo que decida el club"

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar el 1-1 en Montilivi que deja la eliminatoria abierta para el Wanda Metropolitano.

Sensaciones del 1-1

El partido tuvo momentos diferentes. Empezamos bien, ellos después del 0-1 crecieron y generaron peligro. En casa el Girona se hace fuerte, con centros desde las bandas y llegó el empate. El segundo tiempo me gustó más, fuimos más regulares. Ellos tuvieron alguna contra porque tienen gente veloz. Pudimos ganar en alguna de las ocasiones que generamos y ellos pudieron aprovechar alguna contra

¿Cuánto influyó el viento?

El viento no es excusa, pero es lo más complicado para los jugadores. Lo resolvieron bien, se vio un partido dinámico, con un Girona a la contra y nosotros intentando jugar en campo rival.

¿Estaba pactado el cambio de Griezmann?

No, me pareció que era oportuno poner gente fresca en ataque y que él descansara.

¿Quiere que venga Morata?

No hablo de futbolistas que no están con nosotros, hablo de los que están aquí y lo hacen bien y me ponen contento.

¿Habrá fichajes en enero?

Ni confirmo ni desmiento. Los entrenadores estamos esperando lo que pueda resolver el club, jugadores que necesitan minutos, algunos que el club necesita vender, otros que pueden llegar… Lo que pasa en los mercados. Hasta el 31 estaremos a la expectativa.

Eliminatoria abierta

Es un equipo importante, el Girona lo está haciendo bien. En el fútbol español siempre hay complejidad. Con 1-1, está abierto, al 50% para cada uno.

¿Reforzaría el ataque?

Sólo pienso en el Levante.

Eusebio: "Iremos al Metropolitano con la mentalidad de pasar a la siguiente ronda"

Después del empate conseguido este miércoles contra el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Eusebio Sacristán avisó de que el Girona visitará el Wanda Metropolitano "con la mentalidad de pasar a la siguiente ronda".

"Sabemos que no será fácil por la entidad del rival, pero lo intentaremos. Queremos disfrutar al máximo de esta eliminatoria. Queremos pelearla hasta el final", aseveró el entrenador vallisoletano, "contento"por cómo compitieron "contra un gran rival".

"El equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para ganar", añadió Eusebio, plenamente satisfecho por la imagen mostrada por sus futbolistas en el que consideró que había sido un "partido muy igualado, con muchas alternativas en el juego, con
fases para cada equipo" en el que "podía haber pasado cualquier cosa".

El entrenador del Girona admitió que están trabajando "en alguna incorporación" que les permita mejorar la plantilla, aunque también insistió en destacar que si no se puede concretar ningún fichaje no será ningún problema porque "ya se está viendo que lo que tenemos es bueno, muy bueno".

"Además, los chicos del Peralada (filial del club gerundense) también están rindiendo a un magnífico nivel", sentenció Eusebio.