NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ATLÉTICO DE MADRID

Una Copa por la primera vez

El Atlético de Madrid, que estrenó Montilivi en Primera, no gana al Girona. Cholo viajó con todos sus disponibles y Eusebio tira de filial.

Actualizado a
Una Copa por la primera vez
Ampliar

No olvidará nunca Montilivi aquel partido. Ni siquiera estaba previsto que fuera así, que fuese el Atlético quien lo estrenara en Primera. Pero obligaron las obras en el Metropolitano, poder terminarlo, los rojiblancos jugaron fuera esa 1ª jornada que en realidad tocaba en casa. Montilivi. Primer partido de la historia del Girona en Primera. Marcaría tendencia.

Porque aquel 3-5-2 de Machín se le atragantó al Cholo. El Atleti, que perdía 2-0 al descanso logró el empate, 2-2, pero desde entonces el Girona sería un escollo. Tres partidos después, otra visita a Montilivi incluida, aún no logró ganarle. 1-1 y 1-1. Ahora llega enero, mes de la Copa, y los rojiblancos juegan la ida de octavos en el esquivo Montilivi (sigue el partido en directo en As.com). Para tratar de olvidar aquella primera con otra: una victoria al fin ante el Girona.

Un Girona que no asoma por unos octavos de Copa desde la 1948-49, mucho. Pero 70 años más tarde a Eusebio se le cuela LaLiga. Eso y una preocupación: que ganan Athletic y Rayo, la tabla por abajo se aprieta y el Girona lleva cinco partidos sin victoria. Ganar al Atleti en Copa es un sueño, permanecer otro año en Primera, la obligación.

Y eso se puede tocar en la lista de Eusebio. No citó ni a Bono, ni a Stuani, ni a Porro, ni a Juanpe, todos titularísimos. Llama a seis del filial (Suárez, Andzouana, Paik, Valery, Montes y Pachón) y deja a Portu como principal amenaza. Puede valer. La temporada pasada ya marcó en el Metropolitano... para evitar que el Atleti ganara (1-1).

Simeone, por eso, ayer viajó con todo lo que tiene, 17 y Montero. Y si da descanso a titulares será escaso, por si. Fijos hay muchos: Adán, Giménez-Godín, un Lemar al que se espera cada vez con más impaciencia y Juanfran, al que podría tocar el marrón del lateral izquierdo (ni Lucas ni Filipe están): Arias sería el derecho y Saúl regresaría al centro. Las dudas rondan tres puestos.

Porque podría jugar Thomas o Koke, Correa o Kalinic, Grizi o Vitolo en su sitio. Pide el último sitio cada vez que juega, ya le toca más. Como más quiere el Atleti ante el Girona, esa primera vez que resiste y podría brindar esta Copa. Eso si Portu, Eusebio y sus chavales se dejan, claro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario