NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, a por recambio exprés para Munir: en el filial, Abel Ruiz

Valverde ya llevó a la gira al joven delantero (Bota de Bronce en el Mundial Sub-17 de India). No obstante, peina el mercado por si encuentra alguna ganga.

Actualizado a
El Barça, a por recambio exprés para Munir: en el filial, Abel Ruiz

Al Barça le ha surgido otro problema que no estaba en su hoja de ruta. El veto del club y Valverde a Munir por negarse a renovar, confirmado por el agente del jugador, deja al primer equipo sin recambio para Luis Suárez precisamente el año en el que el uruguayo se ha concienciado para tomarse en serio los descansos y rotar más en los meses de enero y febrero, especialmente en el torneo de Copa, antes de que vuelva a arrancar la Champions.

Traspasado Paco Alcácer al Dortmund, Munir era el único recambio natural de Luis Suárez en el puesto de delantero centro. Sin él, el Barça debe empezar a mirar al mercado o al filial. Allí, en el Barça B, hay tres posibles recambios. El de más futuro, sin duda, Abel Ruiz. A punto de cumplir 19 años, fue Bota de Bronce en el Mundial Sub-17 de la India del año pasado y máximo goleador en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. El pasado verano, renovó hasta 2021 (ampliable hasta 2023) con una cláusula de 100 millones de euros. Es una apuesta del club. Juega bien de espaldas, sabe caer a banda y hasta se adapta a los tres perfiles del ataque aunque su puesto ideal es el de delantero centro. Valverde se lo llevó a la gira por Estados Unidos este verano y el 28 de enero cumplirá 19 años. Otras opciones en el filial con el canario Rafa Mújica y Alejandro Marqués, venezolano del juvenil.

Pero hay muchas cosas en juego en el Barça y la secretaría técnica, con Eric Abidal y Ramon Planes a la cabeza, ya se han puesto manos a la obra para encontrar en el mercado una ganga que pueda hacer de parche para estos meses. Una oportunidad de mercado como Murillo. Este martes ya se empezaron a multiplicar los nombres. Los ofrecimientos de jugadores como Morata, Gameiro o Lucas Pérez ya han sido recurrentes en otras ocasiones. Otros como Sandro que han desaparecido de las alineaciones de la Real parecen rocambolescos. El caso es que ha aparecido un nuevo foco de interés en el Barça porque Suárez no va a poder jugarlo todo de aquí a final de temporada y su único recambio real es Messi. El resto sería inventar con Malcom, Coutinho, Dembélé o el mismo Vidal más adelantado.