Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Italia embarga cuatro casas a Vidal por una deuda de 18.489€

Italia embarga cuatro casas a Vidal por una deuda de 18.489€

Andreu Dalmau

EFE

El motivo, una deuda con una agencia de viajes contraída entre 2011 y 2015, cuando vivía en Turín y jugaba en la Juventus.

Arturo Vidal tendrá que hacer frente a un gasto imprevisto. El futbolista chileno del Barcelona ha recibido del Tribunal de Turín una notificación de embargo de cuatro casas de su propiedad en la ciudad italiana de Moncalieri, situada a 9 kilómetros al sur de Turín, para hacer frente a una deuda de 18.489 euros que contrajo con una agencia de viajes de Turín, donde Vidal vivió entre 2011 y 2015 cuando era jugador de la Juventus.

El proceso de embargo se inició en el año 2017, cuando el chileno ya militaba en el Bayern de Múnich. La cantidad que adeudaba a la agencia de viajes ascendía a 17.045,76 euros, que se ha incrementado hasta los 18.489 como consecuencia de los gastos judiciales. Al margen de la deuda, a Vidal también se le reclaman otros 12.058,75 euros en concepto de costes de liquidación generados durante el proceso.

Según la notificación, Arturo Vidal recibió el pasado 24 de diciembre la última advertencia para que saldara la deuda antes del fin de 2018. Al no haberla satisfecho en el plazo obligado, la Justicia italiana ha procedido al embargo de los cuatro inmuebles propiedad del futbolista inscritos en el registro catastral del Ayuntamiento de Moncalieri, que ahora entrarán en un proceso de subasta.