NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu se vacía: el gráfico del bajón de espectadores

Con 62.096 aficionados de media, es la peor cifra en la última década. La peor entrada se produjo contra el Getafe (48.466 espectadores).

Actualizado a
El Bernabéu se vacía: el gráfico del bajón de espectadores

La afición del Real Madrid ha dado la espalda a su equipo. La decepcionante temporada del conjunto blanco ha provocado una caída de espectadores notables en los partidos del Bernabéu. Con una media 62.096 aficionados por partido en los 13 encuentro que ha jugado como local, es la cifra más baja de la última década, tal y como muestra el gráfico superior. Los malos resultados, la salida de Cristiano y el pobre juego del equipo madridista explican esta tendencia a la baja. En total, 807.254 seguidores acudieron al coliseo blanco.

De los trece partidos que el Bernabéu ha acogido este curso, sólo sobrepasó la barrera de los 70.000, en una única ocasión: en el derbi ante el Atleti (0-0), al que acudieron 78.642 personas, el 97% del aforo total. La peor entrada se produjo en el estreno liguero contra el Getafe. Apenas se congregaron 48.466 espectadores. Según Mister Chip, dos de las seis peores asistencias de público al Bernabéu en la última década corresponden a esta temporada: la del Getafe y el último partido contra la Real Sociedad (53.412).

 Ni la Champions ha detenido esta sangría. Esta campaña han asistido 188.243, 62.748 por partido. Son 32.729 menos en total y 10.909, por partido respecto a la temporada pasada. Ahora llega la Copa, donde sí presentó una asistencia estimable ante el Melilla (55.243) después del resultado tan favorable del partido de ida. El Madrid no sólo ha perdido competitividad esta temporada. Su poder de convocatoria también se ha resentido.