NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel: "Dembélé es un chico genial pero está un poco loco"

El entrenador del PSG habló sobre su etapa con él en Dortmund. "Te ries mucho con él pero tuvimos discusiones muy serias. No nos aburríamos" dijo.

Actualizado a
Tuchel: "Dembélé es un chico genial pero está un poco loco"
AStv

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, compareció en rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Copa de Francia contra el En Avant de Guingamp. Además de analizar al rival y hablar sobre el estado de Neymar en París, al que ve "muy feliz" y considera "decisivo", el alemán fue preguntado por su etapa en el Borussia Dortmund junto a Ousmane Dembélé, ahora en el punto de mira en el FC Barcelona por varios problemas disciplinarios que no han impedido que haya sido determinante dentro del terreno de juego.

Fue precisamente en su carácter y su talento en lo que centró sus respuesta el entrenador alemán. "Ousmane es un jugador increíble, con mucho talento. Le he disfrutado en cada entrenamiento y tiene un talento extraordinario y él como persona también lo es. Está un poco loco. Es encantador, pero está un poco loco. Te ríes mucho con él pero también tuvimos discusiones muy serias. Nunca nos aburríamos." dijo sobre el extremo francés al que posteriormente elogió cuando "está centrado".

"Cuando está centrado puede hacer todo lo que quiera. Cuando hablé con él por primera vez me dijo: "Quiero jugar en el Barcelona" y allí está ahora. Puede conseguir lo que quiera pero tiene que estar centrado y mejorar cada día. Me gusta mucho Dembélé. Pasé un buen año con él" sentenció el preparador del Paris Saint-Germain.

Ousmane Dembélé y Thomas Tuchel coincidieron en el Borussia Dortmund y el francés jugó 49 partidos a sus órdenes en los que anotó 10 goles y dio 21 asistencias con el conjunto alemán. Fue justo la temporada que desembocó con su fichaje por el FC Barcelona.

"Sin jugadores en el centro del campo, no podremos ganar"

No es ningún secreto que el PSG necesita un centrocampista tras el castigo de Rabiot y el adiós de Lass Diarra. Tuchel, algo preocupado por la confección de la plantilla, reconoció que este verano se buscó a un jugador para reforzar esa posición, pero no se encontró. También admitió estar "nervioso".

"Necesitamos más jugadores para la configuración de nuestra plantilla y para elevar nuestro nivel. Es normal que lo diga porque sin jugadores en el centro del campo no podremos ganar cosas en febrero, marzo y abril. No será posible", confesó el entrenador del PSG.

Desde luego, no será por no intentarlo. Tuchel no tuvo reparo en hablar públicamente del esfuerzo que está realizando para convencer a los directivos del club que es necesario reforzar la plantilla: "Fui a Qatar, he usado todas mis armas para convencer al presidente, al emir y al director deportivo, incluso durante mis vacaciones. Puedo dar mi opinión, pero no soy responsable del dinero ni del mercado de fichajes".