NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Será un partido intenso, parecido al de Liga"

El técnico del Real Valladolid no tira la Copa, pero dará minutos a los menos habituales ante un Getafe al que ya empataron en Liga (0-0).

ValladolidActualizado a
12/10/18  VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
  instalaciones deportivas del Hotel Lasa Sport
 Sergio Gonzalez
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció a una hora poco habitual 15:30 en rueda de prensa (momentos previos al entrenamiento de su equipos), para analizar los condicionantes de la eliminatoria copera ante el Getafe. A pesar de ir avanzando en la competición, no parece que el técnico piense en un cambio del argumento inicial: “Buscamos la máxima competitividad dentro del grupo y elegir un buen once para competir ante un gran rival, pero de reojo vas mirando a la Liga. Ojalá que a medida que vaya avanzando la competición entremos en el dilema de cambiar”.

Sergio no dudó en avisar de las dificultades que presentará un rival como el Getafe: “Sabemos como es la metodología de Bordalás y el carácter que imprime a sus grupos. Su forma de jugar no ha variado desde que comenzó la temporada. Va a ser un partido muy parecido al que vivimos en la jornada de Liga.”

En cuanto a las dificultades que presenta jugar contra un equipo que maneja bien conceptos fuera del fútbol durante los partidos, el técnico añadió: “Yo creo que es una virtud que tienen ellos. Es verdad que es difícil jugar contra un equipo de Bordalás con ese ‘otro fútbol’. Yo creo que nos viene bien jugar contra un equipo que maneja esas cosas porque se nos puede pegar algo. Es verdad que nosotros estamos a buen nivel con balón, pero sin él nos cuesta demasiado. Es un rival que nos va a exigir mucho”.

Sergio también explicó sus sensaciones con respecto a la parte baja de la clasificación y al vuelco que parece estar dando los equipos que llegan desde lo más bajo de la tabla: “Lo que hagan los demás no nos debe importar en exceso. Hay dos perspectivas: una que hubiéramos firmado siempre tener 21 puntos a estas alturas y la otra es que estamos desaprovechando grandes ocasiones para estar más tranquilos. En un sí a las dos. Pero es el grupo el que ha generado ese colchón que puede ir gastando. Es verdad que la gente está apretando y que si no hacemos nuestros deberes no podemos pretender que nos lo hagan otros. Sabemos que cada vez que fallamos estamos más cerca, pero es nuestra realidad. Los jugadores son los primeros que están deseando jugar bien en casa”.