NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-VALENCIA | COPA

El VAR concede el gol del Valencia en su estreno en Copa

Parejo disparó desde la frontal, el balón impactó en el larguero y luego botó sin quedar claro si entra o no. En el rechace, Gameiro marcó, pero el línea señaló erróneamente fuera de juego.

Actualizado a
El VAR concede el gol del Valencia en su estreno en Copa

El VAR ha intervenido por primera vez en la Copa del Rey para conceder el tanto del empate del Valencia. Al filo del descanso, Parejo disparó desde la frontal del área, impactando el balón con el larguero y botando, aparentemente, dentro de la portería. Undiano Mallenco, en primera instancia, dejó seguir la jugada y es entonces cuando Gameiro aprovechaba el rechace y marcaba de cabeza. Sin embargo, el línea levantó la bandera y anuló el gol por fuera de juego.

La repetición demostró que el delantero francés no estaba en posición antirreglamentaria y que, por tanto, el gol debía subir al marcador. Incluso se habló de que el tanto era de Parejo, ya que se mostraron tomas en las que parece que el balón entra en la portería. La confusión ha llegado también a los jugadores. En Bein Sports, se vio cómo Noblejas le preguntaba a Undiano Mallenco en el túnel de vestuarios qué es lo que ha señalado. Los comentaristas de la televisión aclararon que se les ha comunicado que, finalmente, el gol es de Kevin Gameiro. Tras el partido, Undiano Mallenco reflejó en el acta que el gol era del delantero francés. 

El disparo de Parejo botó aparentemente sobre la línea de gol.
Ampliar
El disparo de Parejo botó aparentemente sobre la línea de gol.

De todos modos, la imagen del balón botando dentro de la portería no es del todo precisa y no se puede certificar que todo el esférico ha superado la línea de gol, al no formar parte del sistema de vídeoarbitraje en España. Por ejemplo, en la Premier League, los árbitros comprueban con un simple pitido en su reloj si el balón ha entrado o no, en cuestión de segundos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario