NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-VALLADOLID

Bordalás: "Nos ilusiona esta competición tan atractiva"

También se posicionó sobre el VAR: "Siempre he estado a favor. El desconcierto es el motivo por el que no se utiliza en jugadas que acaban perjudicando a un equipo".

Actualizado a
Bordalás: "Nos ilusiona esta competición tan atractiva"

Competición nueva. ¿Apuestan por la Copa?

Solo se pasó una eliminatoria. Es una competición que ha ganado en prestigio y competitividad en los últimos años. Muchos equipos aspiran a llegar lejos. Es atractiva y le damos importancia. El rival también. Es una eliminatoria igualada y difícil y en la que tenemos mucha ilusión.

¿Sirve de referencia el partido que jugaron en Liga?

Ya jugaron aquí y sacaron un empate haciendo un buen partido. Están haciendo un buen campeonato fuera de casa. Son ordenados y tiran buenas contras. Defiende bien y es una referencia el partido de Liga, aunque han mejorado. Es muy importante lo que hagamos nosotros.

¿Cómo han digerido la derrota contra el Barcelona?

Entraba dentro de lo posible porque es un grande y tiene a Messi. Estamos contentos con el trabajo de los chicos. Estamos descontentos con el resultado.

¿Cómo está anímicamente Mata tras fallar un gol que pudo ser el empate?

Le botó en el último momento y no pudo hacer el gol. Está bien. Yo me quedo con el trabajo y su esfuerzo, no con los errores. No estuvo acertado en esa jugada por mala suerte. Está bien, como el resto de sus compañeros.

¿Cuánta importancia tiene no encajar en casa?

Siempre es importante tener equilibrio defensa-ataque. Jugamos en casa el primer partido y hay que hacerlo bien. Son 180 minutos y hay que tener en cuenta muchas cosas, pues habrá un partido después. Trataremos de sacar un buen resultado.

¿El VAR es un amigo o un enemigo?

Siempre he estado a favor. El desconcierto que tenemos todos es el motivo por el que no se utiliza en jugadas que acaban perjudicando a un equipo. No podemos hacer nada ya. Hemos sido perjudicados en tres partidos. Estoy seguro de que los árbitros tienen buena voluntad. Hay que dar tiempo para que se vayan subsanando los errores.

El CTA ha admitido el error en contra del Madrid. ¿Le gustaría que admitieran también los que cometen contra el Getafe?

Sí. Son humanos y deben admitir los errores evidentes. Hubo un partido en que Benzama hizo un gol, se lo anularon y el VAR lo concedió. No entendemos por qué no se modifican otras decisiones.

¿Habrá muchas rotaciones?

Haremos lo mejor para el equipo y el club. Trataremos de sacar un equipo competitivo. Pueden aparecer en el once algunos jugadores que han participado menos, es inevitable.

¿Puede aportar Samu Saiz desequilibrio al equipo?

El día a día nos dirá. Tiene cosas distintas. Esto es Primera División, otro ritmo que tiene que adquirir y que no existe en Championship. Esperemos que supere ese periodo y nos ayude igual que otros jugadores que están jugando menos. La competición está tremendamente igualada

¿Cómo llega física y mentalmente el equipo?

Estamos bien. El equipo compite a un buen nivel y sabe lo que tiene que hacer. Los resultados son fundamentales para coger autoestima. Estamos preparados para jugar contra el Valladolid.

¿Es esta la competición de Sergi Guardiola?

Es la competición del Getafe y tiene posibilidades de jugar igual que el resto de compañeros. Es un jugador del Getafe y contamos con él.