NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Luis García: "Nos importa la Copa, pero vamos a rotar"

El entrenador del Villarreal cree que la eliminatoria será difícil y se decidirá en Cornellá-El Prat. "Creo que habrá que esperar al partido de vuelta." opinó.

Actualizado a
Luis García: "Nos importa la Copa, pero vamos a rotar"

Luis García técnico del Villarreal espera una eliminatoria de Copa "igualada", y que se debe decidir "en el partido de vuelta". Una competición en la que ya avisa que “estado como están las cosas en la liga y con el cansancio acumulado debemos rotar”, aseguraba.

Fichaje de Iborra: "Cuando llegué era un jugador que me consultaron y mi opinión era muy positiva. Lo era por que lo conocía y creo que viene para complementar la plantilla nos viene bien y que pueda ayudar a mejorar los resultados. Mañana va citado, no voy a decir si juega, pero está citado."

Posición de Iborra: "Es un jugador que puede jugar en tres posiciones, puede jugar por delante de la defensa, el jugador del medio campo con más llegada o por detrás del punta. Con nosotros viene para el centro del campo, pero es verdad que puede jugar también en esas posiciones. Nos da la versatilidad de poder cambiarlo de posición según la necesidad."

Situación del equipo: "Está todo apretado abajo, no hemos perdido y podríamos haber ganado los tres y perdido los tres. Los puntos de Huesca nos han lastrado, con cuatro partidos y sumamos una victoria y tres empates, por lo que me tomo la Copa para seguir creciendo. Intentaremos ser los mismos, pero con matices diferentes, intentaremos competir y pasar, salimos a pasar y así se lo he comunicado a los jugadores."

No se pierde, pero no se gana y no se sale de ahí: "He llegado en el momento más complicado en cuanto a calendario, no tenemos días y acumulamos mucho esfuerzo, por lo que vamos a rotar. Lástima lo de Morlanes, lo quería ver y no podrá ser. Pero está claro que habrá rotaciones, y lo haremos con el equipo más competitivo que podamos y con la idea de poder pasar."

Qué espera del Espanyol: "Según he leído ellos van a hacer bastantes cambios, pero no lo sé. Ellos jugaron viernes y no lo harán hasta el lunes, pero no creo que cambien sus estilo de juego. Vienen de una mala dinámica, sumaban muchas derrotas ganaron el último partido. Son un equipo con jugadores muy rápido y la velocidad arriba es su característica, debemos estar juntos atrás y no dar ventajas al rival."

En descenso: "Estamos sumando y no perdemos, pero el déficit era grande y no salimos de ahí. Se ha acercado el Rayo y el Athletic nos ha pasado, pero nos hemos acercado a otros equipos. Ya he dicho que será un año largo y en el que debemos apretar y hacer una gran segunda vuelta. Debemos apretar mucho y sacar al equipo de ahí."

Eliminatoria: "No creo que la eliminatoria se vaya a decidir ahora, creo que habrá que esperar al partido de vuelta."

Cómo ve al equipo: "Ví a unos jugadores muy preocupados y que no sacaban resultados, estamos viendo la botella a medio llenar, los veo muy comprometidos y con ganas de ganar. Necesitamos ganar de local que creo que es donde estamos fallando, como local estamos muy flojos y es lo que tenemos que mejorar. Si nos queremos salvar debemos hacerlo en casa y con nuestra gente. Esto es como cuando tienes a un hijo enfermo, sabes que debes estar con él y hacer lo que sea por él."