NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Tottenham se pone duro con el Real Madrid por Eriksen: 250M€

El Madrid nunca estaría dispuesto a llegar a esa cifra por un jugador que acaba contrato en 2020. Independent asegura que los clubes negocian el traspaso para el próximo verano.

Actualizado a
El Tottenham se pone duro con el Real Madrid por Eriksen: 250M€

El Madrid está muy pendiente de la situación de Christian Eriksen (Dinamarca, 1992). El centrocampista del Tottenham termina contrato en 2020 y todavía no ha renovado su vinculación con los londinenses. El club blanco mantiene buena relación con el Tottenham y ya le ha mostrado su interés en el danés. Daniel Levy, propietario del equipo londinense, puso precio a Eriksen cuando recibió hace algo más de dos meses la llamada del Madrid: 250 millones de euros. Una cantidad que le convertiría en el futbolista más caro del planeta, igual que ocurrió en su momento con Bale (llegó al Madrid a cambio de 101 millones de euros).

Esa respuesta enfrió el interés blanco, ya que ven a Eriksen como el recambio ideal de Modric pero no están dispuestos a llegar a esos 250 millones de euros. Sin embargo, la falta de acuerdo para renovar al danés juega a favor del Madrid. En las oficinas del Bernabéu son conscientes de que si no llegan a un acuerdo con el jugador, el Tottenham tendría que rebajar esos 250 millones en los que le tasó hace pocos meses. En caso de no renovar, Levy tendría un dilema el próximo verano: rebajar sus altas pretensiones o arriesgarse a que el futbolista acabe marchándose libre en 2020. No obstante, el dirigente aún confía en llegar a un acuerdo para ampliar la vinculación del futbolista.

En Inglaterra van más allá. Independent asegura que ambos clubes mantienen abiertas esas conversaciones para que el traspaso se produzca en el próximo mercado de verano. Según este diario, el Madrid espera que la operación ronde los 100 millones de libras (111 millones de euros). Ese precio, por tanto, supondría una rebaja con respecto a los 250 millones de euros que comenzó pidiendo Levy cuando se iniciaron las conversaciones hace ya varios meses.

El Madrid espera acontecimientos. Buscan un recambio para Modric (33 años), pero consideran que tienen jugadores en la plantilla para coger el testigo. Confían en la progresión de Dani Ceballos, futbolista que fue fichado para suplir a Modric en el futuro y que este año ha dado el paso al frente que esperaban en el Bernabéu.

Por tanto, la estrategia del Madrid en este caso es clara: paciencia. Eriksen es de los futbolistas que más interesan actualmente en el club blanco, pero no van a llegar a esos 250 millones de euros que pide el Tottenham actualmente. Si en el futuro Levy accede a negociar una rebaja en esa cantidad, se lanzarán a por el danés.