NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco saca la mejor versión de Christian Rivera

El medio jugó su mejor partido ante el Betis. Su tanto sirvió a los oscenses para lograr la primera victoria de su historia en El Alcoraz en Primera.

Actualizado a
Francisco saca la mejor versión de Christian Rivera

Christian Rivera llegó a finales de octubre al Huesca para cubrir la lesión de larga duración de Luisinho. El centrocampista vino cedido desde Las Palmas, donde no tenía tan apenas oportunidades y su vida ha dado un vuelco. De suplente en Segunda a ser el jugador más importante del Huesca en Primera. Francisco le dio galones desde el primer momento y gracias a esa confianza, el asturiano de 21 años se reivindicó la pasada jornada con un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque y con la guinda del gol del triunfo.

Su segundo tanto con el club oscense pasará a la historia de los azulgranas, ya que su volea supuso la primera victoria de los altoaragoneses en la mejor liga del mundo. Su remate desde la frontal se introdujo en el fondo de las redes y El Alcoraz comenzó a celebrar una victoria que se les venía resistiendo a los locales desde abril del 2018. La figura de Christian Rivera fue fundamental en el triunfo por el tanto y por su portentosa actuación defensiva. El gijonés se comió él solo al centro del campo del Real Betis, recuperando doce balones y borrnado del partido a Canales.

La llegada de Rivera el pasado 25 de octubre fue toda una sorpresa. Luisinho había sufrido una importante lesión en su rodilla que le dejaría en el dique seco toda la temporada y todo hacía indicar que su recambio sería un lateral izquierdo. La Dirección Deportiva rastreó el mercado, pero el alto precio de las pocas opciones que encontraron en el mercado les obligó a cubrir otras deficiencias, que Francisco localizó en el centro del campo. El medio llegó desde Las Palmas tras haber jugado tan apenas tres partidos y el entrenador almeriense apostó por él como vértice de su trivote y el jugador ha respondido convirtiéndose en el mejor fichaje de los aragoneses.

El espigado centrocampista se ha convertido en el pulmón que necesitaban los oscenses para su medular y el jugador que ha dotado de equilibrio al colista. Recuperaciones, posicionamiento táctico, equilibrio y visión de juego lo convierten en un jugador total para un Huesca que quiere resurgir de sus cenizas. El preparador andaluz ha encontrado su centro del campo gracias a Rivera Moi Gómez y Melero. Un trivote que será fijo para Francisco siempre que las lesiones y las sanciones lo respeten.

El Huesca está cerca de cerrar un portero

El primer fichaje invernal del Huesca será un portero. Los azulgranas están cerca de cerrar la contratación de un guardameta que llegará con la vitola de titular. En las dos últimas jornadas, Francisco le ha dado la portería a Santamaría, que empezó la temporada siendo el tercer portero. Las malas actuaciones de Jovanovic y de Axel Werner, que saldrá del club oscense a lo largo de esta semana, han propiciado la necesidad de firmar un cancerbero de garantías. Desde el club se indica que es cuestión de tiempo la oficialidad del refuerzo, ya que hay acuerdo tanto con el jugador como con el club.