Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

REAL MADRID

Los datos revelan que el mejor fue Vinicius: regates, tiros...

El joven brasileño fue la única nota positiva del equipo blanco en la derrota ante la Real Sociedad. Ayer se ganó un puesto en el primer equipo.

El Real Madrid tropezó en casa ante la Real Sociedad. Los de Santiago Hernán Solari no dieron la talla, aunque si el encuentro tuvo algo positivo para los blancos, ese fue Vinicius Junior. El jugador de 18 años no paró de crear problemas a la defensa rival a base de regates y velocidad. Por si fuera poco, fue el protagonista del penalti no señalado que cometió Rulli y que el VAR no quiso rectificar.

El brasileño jugó su tercer partido completo de la temporada, tiempo suficiente para ver en qué aspectos destacó, que fue en muchos. Tocó la pelota en 68 ocasiones y si bien es cierto que perdió la posesión 21 veces, se debe a que fue el que más lo intentó. Nadie disparó a puerta más que él (6 tiros) o regateó más que él (6 regates con éxito y 6 fallidos), convirtiéndose en la mayor amenaza ofensiva del equipo. Tuvo oportunidades claras, en su mayoría bien ejecutadas a pesar de no encontrarse con el gol.

Vinicius jugó con el desparpajo propio de un joven y a pesar de cometer algún que otro error en la toma de decisiones se ganó al público. Fue el que más faltas recibió de su equipo (2), las mismas que cometió. Por otra parte, recuperó dos balones y solamente fue regateado una única vez.

En cuanto a los pases, tuvo éxito en 28 ocasiones (el 75,8%). Solamente falló seis, además de intentar centrar cuatro veces. El brasileño ha encontrado en Marcelo y Benzema a sus mejores socios. De las 46 veces que le buscaron sus compañeros, doce fueron de Marcelo y siete de Benzema, siendo los que más se asociaron con él. Es más, los dos futbolistas a los que más buscó Vinicius también fueron Marcelo (5) y Benzema (5). Una prueba de que la compenetración en el carril izquierdo es buena y que el joven futbolista tiene en mente el área en todo momento.

Su recital ofensivo ilusionó a una afición que ayer no tuvo mucho más a lo que agarrarse. Parece que se ha ganado entrar en los planes de Solari más a menudo y que no le intimida tirar del carro a pesar de sus 18 años. La actuación de ayer, siendo el mejor de su equipo, es una muestra de ello.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Alavés 31 9 4 5
5Real Madrid 30 9 3 6
6Betis 26 7 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Madrid D-13/01 20:45
Real Madrid - Sevilla S-19/01 16:15
Espanyol - Real Madrid D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2019