NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cillessen se toma muy en serio la Copa: entrena en día de fiesta

Este jueves el Barça juega ante el Levante en Copa. Y en el once titular solo hay un fijo indiscutible para Valverde: Jasper Cillessen.

Actualizado a
Cillessen se toma muy en serio la Copa: entrena en día de fiesta

Jasper Cillessen lleva tres temporadas siendo el portero indiscutible de la Copa del Rey. El portero holandés ha jugado ya 19 partidos en esta competición, con un balance ciertamente impresionante: 10 goles encajados en 1710 minutos disputados, un promedio de un gol cada 171 minutos. Y si miramos la efectividad final no puede ser más positiva, ya que Cillessen ha ganado los dos últimos títulos de Copa.

Lo que está claro es que el portero internacional holandés se lo curra para alcanzar estos impresionantes números. De hecho, esta mañana, Cillessen ha acudido a entrenar a la Ciutat Esportiva pese a que el equipo tenía día de fiesta. Sin embargo, el guardameta es consciente que el próximo jueves el equipo juega el partido de ida de los octavos de final de Copa ante el Levante y quiere llegar a esta cita en el mejor momento de forma posible.

Hay que tener en cuenta que vivir bajo la sombra de Ter Stegen no es nada fácil, ya que el meta alemán devora prácticamente todos los minutos de la temporada. Marc André es el portero titular tanto en la Liga como en la Champions, por lo que Cillessen ha de aprovechar hasta el último minuto que le concede Valverde.

Y es en la Copa del Rey donde Cillessen ha sacado todo su talento. De hecho, lo único que está claro en el once blaugrana que saltará en el estadio Ciudad de Valencia el próximo jueves es que estará formado por Cillessen y diez más.

No hay que olvidar que esta temporada Valverde se estaría replanteando seriamente hacer más rotaciones en la Copa, sobre todo pensando en la Champions, para no sobrecargar a algunos jugadores de minutos de cara al mes de marzo, donde el equipo espera definitivamente romper el maleficio de los últimos años en los cuartos de final.

Curiosamente sólo otro jugador, aparte de los lesionados Umtiti, Vermaelen y Samper, se ha pasado por la Ciutat Esportiva esta mañana: Denis Suárez. Aunque en su caso no está claro si ha ido para empezar a vaciar la taquilla, ya que los rumores de su marcha a la Premier son cada día más insistentes.