NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2 - CÁDIZ 1

Osasuna sigue imparable y se mete en puestos de playoff

Los rojillos plantaron cara a un buen Cádiz y los puntos se quedaron en Pamplona. Rubén García y Roberto Torres remontaron el gol de Álex.

Actualizado a
Osasuna sigue imparable y se mete en puestos de playoff

La tarde de Reyes, para cerrar las fiestas navideñas, no podía tener más atractivo para los aficionados de Osasuna y Cádiz. Se medían en El Sadar navarros y gaditanos, dos de los equipos que atraviesan su mejor momento a estas alturas de la competición. Los de Arrasate llegaban con su condición de invictos en su feudo, con siete victorias y dos empates y el Cádiz tras haber ganado ocho de los nueve últimos partidos. Con el cartel de 'No hay billetes' colgado, a la hinchada navarra, consciente de la fortaleza del rival, le podía la ilusión de saber que una victoria metería a su equipo en puestos de promoción por el ascenso.

Desde los primeros compases se plasmó sobre el terreno de juego la importancia que tenía el partido para ambos equipos. Un gran centro de Rubén García, a punto estuvo de materializarlo de cabeza David García. De inmediato respondía Manu Vallejo con un acercamiento peligroso al área rival. Los aficionados disfrutaban en la grada con un choque de ida y vuelta. Osasuna exhibía buen juego y lo mostraron por ejemplo en una bonita jugada trenzada por Oier, Rubén y Juan Villar, en la que este último se emborrachó de balón. A continuación era Fran Mérida el que tras robar un balón realizaba una bonita jugada que no acertó a rematar Juan Villar. Pero fue el Cádiz quien abrió la lata, tras una gran jugada por banda izquierda de Jairo y un recorte de Álex que acabó en gol.

Con los dos equipos jugando a gran nivel, Osasuna no se achicó y pocos minutos después, anotaban un golazo tras un pase de Oier  y una bonita dejada de tacón de Juan Villar para que anotara Rubén García. Los rojillos querían más y en el minuto 34, Torres ponía el 2-1 tras una gran incursión de Íñigo Pérez por banda izquierda y a pase de Barja. Juan Villar pudo aumentar la renta al filo del descanso.

Ya en la reanudación, aunque a menos revoluciones, Osasuna continuaba exhibiendo su juego brillante y el Cádiz no se quedaba atrás. Torres no acertó a rematar entre los tres palos tras otra bonita jugada. Los gaditanos no perdían la oportunidad de tratar de sorprender a los navarros a la contra. El Cádiz desaprovechó varias ocasiones para establecer el empate a dos. También Osasuna las tuvo. Ambos equipos continuaban mostrando su gran nivel. En el minuto 70 Juan Villar volvía a perdonar. El festival de fútbol continuaba pero ninguno de los dos acertaba a marcar. Al final, los puntos se quedaron en Pamplona y los rojillos comenzaron el año metiéndose en puestos de promoción de ascenso por primera vez en la temporada y de manera más que merecida. Los de Arrasate suman su sexta victoria consecutiva en El Sadar y cinco jornadas sin conocer la derrota.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario