NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - BARCELONA 2

1x1 Barcelona: Messi no entiende de gafes

Hacía cuatro temporadas que el Barcelona no ganaba en su primer partido del año, pero el argentino acabó con esa mala racha de un plumazo.

Actualizado a
1x1 Barcelona: Messi no entiende de gafes

Ter Stegen: Tuvo más trabajo de lo previsto, sobre todo en una acción magistral tras un gran cabezazo de Cabrera que respondió con un espectacular despeje. Muy bien con los pies y siempre atento a la hora de dar salida al balón. Le hicieron un plantillazo cuando despejó un balón comprometido de Arturo Vidal que por suerte no le impidió seguir jugando.

Sergi Roberto: El canterano notó al inicio su inactividad, ya que llevaba más de un mes sin jugar. Se le vio un poco lento y sin capacidad de reacción, pero poco a poco fue asentándose en el juego. Subió muy poco por su banda.

Piqué: Partidazo del central, aunque en el gol del Getafe pudo hacer un poco más. En todo caso este error puntual no emborrona su partido. Y la verdad es que el Getafe no se lo puso nada fácil con una presión muy alta. Estuvo muy cerca de marcar tras una gran asistencia de Alba, pero su remate a bocajarro fue al muñeco.

Lenglet: Partido irregular del francés, que tuvo muchos problemas a la hora de sacar el balón con criterio y sufrió lo indecible a la hora de la anticipación. Afortunadamente tenía a Piqué a su lado para salvarle la cara.

Alba: El lateral zurdo se convirtió en el objeto de escarnio por parte de las gradas, siendo silbado en todas las acciones que tocaba el balón. La causa fue una protesta airada tras una jugada que no gustó nada al respetable. Lo cierto es que el árbitro le perdonó en más de una ocasión la segunda amarilla por sus continuas quejas. Su juego no tuvo la brillantez de otras ocasiones por la agobiante presión del rival, pero aún así fue el recurso más utilizado para las acciones ofensivas. Estuvo a punto de marcarse un gol en propia puerta, pero el balón acabó en la madera.

Rakitic: El croata jugó de pivote defensivo, ofreciendo un rendimiento notable. Perdió pocos balones y siempre se ofreció para dar salida al balón. Recuperó muchos balones en una zona peligrosa para los intereses blaugrana. Su polivalencia sigue siendo su mejor arma.

Arturo Vidal: Un partido que se presumía ideal para el chileno al jugarse en un campo seco donde las virtudes físicas se priorizan a las técnicas y ante un rival duro de roer. Sin embargo, el internacional no acabó de encontrarse nunca cómodo en el campo, aunque es verdad que su carácter y garra ayudaron al equipo a aguantar el tipo. Fue el primer cambio de Valverde, sobre todo porque llevaba a cuesta una amarilla.

Arthur: Buen partido del brasileño que siempre buscó dar continuidad al balón, aunque a veces la agobiante presión del Getafe le acabó desesperando. Buscó siempre a Rakitic para conservar el balón, aunque en la segunda parte la conexión se fue desdibujando.

Messi: El crack sigue a lo suyo: abrió la lata con un gol de auténtico 'killer', aprovechando el despiste de los centrales, y supo siempre dirigir al equipo a su antojo. Es verdad que no brilló como en otras ocasiones por culpa de la contundencia del rival, pero su juego sigue siendo estratosférico. Retrasó en muchas ocasiones su posición, consciente que el equipo necesitaba su presencia para salir de la pegajosa telaraña que dibujó Bordalás. Ya suma 399 goles en esta Liga y 16 esta temporada. Está a otro nivel.

Luis Suárez: Marcó un golazo de volea que aplaudiría hasta Marco Van Basten. Un gol que a la postre dio los tres puntos al Barcelona. Se peleó con todos y luchó contra el mundo, algo que no sorprende a nadie porque es su forma de jugar. Ya lleva 12 dianas en esta Liga.

Dembélé: Otro partidazo del francés que sigue creciendo de forma exponencial. Potencia desbordante y capacidad de asociación son dos de las virtudes que mejor supo explotar ante un rival cerrado y que se empleó con dureza. Su progresión permite soñar en una temporada espectacular. Sólo le faltó el gol para redondear una gran actuación. A veces su superioridad es tan grande que deja atrás tanto al rival como a sus compañeros. En esta ocasión no jugó en la banda sino entre líneas, moviéndose además con gran inteligencia táctica.

Cambios:

Sergio Busquets: Valverde lo sacó al campo para que diera un poco de tranquilidad y serenidad al juego, pero el Getafe le dejó pocas opciones para desplegar su juego.

Coutinho: Salió en los últimos minutos y en su primera acción -un lanzamiento de saque de esquina- le sirvió un balón de oro a Lenglet que remató extrañamente fuera.

Aleñá: El canterano sigue sumando minutos en su carrera para ser un jugador importante para Valverde. Nunca decepciona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario