Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

REAL MADRID 0 - REAL SOCIEDAD 2

En tromba contra el VAR

El penalti de Rulli sobre Vinicius con 0-1 provocó que se señalase al arbitraje y al videoarbitraje desde los diferentes niveles del Real Madrid.

El penalti no pitado de Rulli a Vinicius generó una catarata de críticas al videoarbitraje desde todos los sectores del Real Madrid, que señalaron al arbitraje y al VAR por no intervenir en una acción que podría haber supuesto el empate ante la Real Sociedad. No hubo nadie que se saliera de este mensaje crítico que empezó a tomar cuerpo desde Real Madrid TV, donde los tertulianos, sin excepción, se mostraron indignados con lo ocurrido.

Después fue Solari, en el flash interview y en rueda de prensa, el que se manifestó en esta dirección: "(...) Y luego esa jugada que nadie entendió por qué no acaba en penalti... Me parece de libro. No hablamos con los árbitros. Hay jugadas que parecen evidentes cuando uno las mira en vivo y creemos que el VAR está para eso. Si no hay certeza, poder consultarlo. O eso creemos que es la intención del VAR. Si no, pierde toda la razón de ser. Todos somos humanos y fallamos, pero una cosa es fallar si uno no puede repasar la evidencia. Pero si uno puede repasar y no se hace… Es difícil de comprender".

El siguiente en expresarse fue Butragueño. El director de relaciones institucionales del Real Madrid, habitualmente cometido, no sorteó esta vez la polémica: "No sé si se ha utilizado el VAR o le han indicado algo al árbitro. Parece que no se consulta el VAR y el juego sigue. ¿Para qué está el VAR? Es algo que no entendemos, sinceramente. El árbitro no tiene que tener la posición perfecta, para eso está el VAR. Es una jugada muy clara: hemos podido empatar y probablemente el giro del partido habría sido a nuestro favor".

Por último, llegó el turno de los jugadores. "Lo que me ha dicho el árbitro que desde arriba le dijeron que no era penalti. Me parece increíble que no revise, pero no tenemos que perder tiempo hablando de eso. Los árbitros aquí no interpretan bien el VAR y parece que con el Madrid tienen más miedo", deslizó Modric. "Lo de Vinicius es escandaloso. ¿Por qué no se consultó?", se quejó Ramos, el capitán. "Hicimos un excelente partido desde el inicio; el árbitro lo acabó complicando", explicó y protestó el brasileño, principal implicado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Alavés 31 9 4 5
5Real Madrid 30 9 3 6
6Betis 26 7 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Madrid D-13/01 20:45
Real Madrid - Sevilla S-19/01 16:15
Espanyol - Real Madrid D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2019