NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

Tomas Vaclik: ídolo en Sevilla y admirador de Jan Oblak

El sevillista le tiene ganas al duelo con el Atlético de Madrid. "Para mí Jan Oblak es el portero más valioso de Europa ahora".

SevillaActualizado a
Tomas Vaclik: ídolo en Sevilla y admirador de Jan Oblak

De lo que suceda, o no, esta tarde en el Sánchez Pizjuán tendrán mucha culpa Vaclik y Oblak. Los porteros de Sevilla y Atlético son imprescindibles para Machín y Simeone respectivamente y, si ya era sobradamente conocido el nivel del esloveno, el de Vaclik tiene boquiabierta a la afición sevillista.

El de hoy será su primer duelo, puesto que Vaclik debuta en España este curso y nunca se cruzó con Oblak con anterioridad. Y el portero del Sevilla no ha dudado en reconocer la admiración que siente por su homólogo en el Atlético. Vaclik señaló en sus redes sociales que los dos motivos por los que le tiene ganas al partido: recuperar la segunda posición y medirse cara a cara con Oblak.

"Oblak levanta admiración desde hace tiempo. Lo sigo desde que llegó a España y he de decir que su rendimiento ha sido fantástico. Para mí es el portero más valioso de Europa. Parece que no está pero en todos los partidos hace alguna parada que salva puntos. El Atlético tiene mucho que agradecerle en el 50% de los partidos y en el otro 50 a su gran defensa. Nunca me he enfrentado a él y tengo curiosidad por ver cómo será hacerlo", afirmaba el portero del Sevilla.

Vaclik llegó al Sevilla en verano siendo un desconocido que levantaba cierto recelo y se fue el viernes del entrenamiento a puerta abierta oyendo como su nombre era coreado por el público que asistió al Sánchez Pizjuán. El fichaje de un portero checo semidesconocido para el gran público y que llegaba del Basilea suizo extrañaba, pero Vaclik se metió a la afición enseguida a base de paradones y con gestos como querer jugar contra el Real Madrid a pesar de tener a su hija ingresada en el hospital. Además, la operación fue un regalo tal y como está el mercado. El Sevilla pagó por Vaclik dos millones de euros al Basilea, aunque si el checo cumple una serie de objetivos el coste del traspaso podrá alcanzar los seis millones de euros, un precio que no deja de ser una ganga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario