NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La gran ocasión de Vinicius: primera titularidad en Liga

Las lesiones de Asensio (recto femoral) y Bale (sóleo izquierdo) le abren un hueco para lo que queda de enero. Ante la Real Sociedad empezó de inicio.

Actualizado a
La gran ocasión de Vinicius: primera titularidad en Liga

Vinicius empezó con fuerza en la era Solari pero el argentino le fue arrinconando. Ahora, las lesiones de Asensio (recto femoral) y Bale (sóleo izquierdo) le abren un hueco por el que poder sumar minutos de juego de más relevancia lo que queda de enero. La oportunidad no podría empezar mejor, con su primera titularidad en Liga de la temporada, este domingo ante la Real Sociedad.

El brasileño viene de tener poca acción en el último mes de competición. Cuando Solari aterrizó en la primera plantilla, aseguró que Vinicius tenía "un talento evidente" y que debía "jugar más para adquirir experiencia". Le dio la titularidad ante el Melilla y recurrió al joven brasileño en el atasco ante el Valladolid. Pero desde que fue titular en dos partidos ya intrascendentes (el 6-1 al Melilla en la vuelta de Copa y el 0-3 del CSKA en Champions), su presencia ha sido prácticamente testimonial.

El pasado jueves apenas contó con los últimos cuatro minutos (fue el último cambio) y no pudo variar el 2-2 en el Estadio de la Cerámica. Antes, saltó en el 84' contra el Al Ain en la final del Mundial de Clubes con todo decidido (4-1) y frente al Rayo, Solari le dio 12 minutos.

Además de las bajas de Bale y Asensio, se suma otra ausencia en el frente de ataque, la de Mariano, que se perderá al menos el encuentro de hoy contra la Real por la irritación de un nervio ciático. Así las cosas, Vinicius tendrá más protagonismo durante las dos próximas semanas en las que el Madrid tiene, tras la Real, la ronda de octavos de Copa contra el Leganés y el viaje al Benito Villamarín y la visita del Sevilla al Bernabéu (19 de enero).

Además de ganarse espacio, Vinicius tiene también el estímulo de intentar conseguir su primer gol en Liga. Esta temporada ha hecho cinco, pero cuatro fueron con el Castilla y el otro al Melilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario