NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 0-1 RAYO

Medrán decide en el José Zorrilla con un gol a los 27 segundos

El Rayo se puso por delante en la primera jugada del partido y fue capaz de mantener el resultado. Incluso Dimitrievski paró un penalti en los últimos minutos (0-1).

Actualizado a
Medrán decide en el José Zorrilla con un gol a los 27 segundos

El Rayo Vallecano encadenó su segunda victoria consecutiva gracias a un gol en el primer minuto. A partir de ahí el Valladolid dominó, tuvo ocasiones, incluso un penalti, pero no acertó y suma su quinta derrota en casa cuestión preocupante, pero no alarmante gracias al rendimiento a domicilio y los 21 puntos de los pucelanos en la tabla.

Álvaro Medrán tardó poco en hacer olvidar a Imbula, sancionado. Apenas 27 segundos, cuando el Rayo Vallecano hizo su primera llegada. El cordobés finalizó una preciosa triangulación entre Moreno, por la izquieda, y Embarba, entrando de derecha hacia el centro, y el propio Medrán que batió a Masip. El Valladolid parecía no haber comparecido y todavía tardó porque De Tomás se fue de Olivas y estrelló su disparo en Masip. No habían pasado dos minutos y los vallecanos tenían el partido soñado. Con ventaja, su defensa de cinco, sin complejos, y con una línea de cuatro por delante, el equipo de Míchel se convirtió en un frontón al que el Valladolid no supo atacar. Sólo Toni entendió que había que entrar por los lados para crear peligro, pero Unal no llegaba nunca a rematar. La ocasión más clara la tuvo Keko cuando acababa la primera parte. Nacho y Plano se asociaron por la izquierda y el centro del lateral lo remató el extremo, pero entonces se encontró con Dimitrievski, desapercibido hasta ese momento, menos cuando era pitado por sus continuas pérdidas de tiempo.

En la segunda parte, el Real Valladolid apretó, pero no agobió como en otros encuentros al rival. Tuvo ocasiones, pero con cuentagotas y procedente de arreones, no de una continuidad en el juego que no consiguió tener el equipo de Sergio. El Rayo, bien cerrado con De Tomás como una isla a 30 metros, despejaba todos los balones frontales y no sufría demasiado. Los de Sergio no tenían el día. Ni siquiera en balones parados estuvieron acertados. Sólo Keko creó peligro real en un eslalon desde la derecha hacia el centro, disparando y provocando una gran intervención, de nuevo, de Dimitrievski. Bebe y Advíncula lo intentaron desde lejos, pero sin perder su posición defensiva. El Valladolid remaba, espeso, con más corazón que cabeza y de la rabieta llegó el penalti. Cop acudió a un duelo con Ba, el croata llegó antes y recibió la patada del senegalés en el 87. El partido para los blanquivioletas era negado y el portero macedonio detuvo el lanzamiento de Míchel que completaba su partido más horrendo en mucho tiempo. No se rindió el Valladolid, Verde lo intentó flojo y Nacho coronó como héroe a Dimitrievski con su parada en la escuadra. Con el Valladolid volcado, el Rayo pudo sentenciar en el descuento, pero Medrán solo ante Masip se estrelló ante el portero pucelano. De esta manera, el Rayo respira y se acerca a la zona de salvación y el Valladolid se mantiene en la zona media.