NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BARCELONA

Valverde: "Tengo contrato y hay buena sintonía con el club"

El técnico da un pequeño paso hacia su continuidad, dice que trabaja en la próxima pretemporada y no descarta al Madrid: “Le sigo considerando rival para LaLiga”.

Actualizado a
Valverde: "Tengo contrato y hay buena sintonía con el club"

El Getafe sólo ha encajado cuatro goles en casa. ¿Eso es lo que espera este domingo?

Desde luego es un buen rival para empezar el año, más que nada porque nos va a exigir mucho y somos conscientes de ello. En Getafe sufrimos mucho para poder ganar el año pasado y en casa no pudimos hacerlo. Es un equipo que está tirando la presión muy arriba y lo hace con convencimiento. De ahí su clasificación. Está peleando por estar en Europa y es un equipo que va a más. Es un rival muy incómodo. En cada balón dividido ellos hacen un esfuerzo por apretarte, porque no estén cómodos.

¿Hacia dónde se dirige su mirada, a la concentración del equipo o a cómo será el partido?

Venimos de un parón, pero los jugadores han venido bien. Hay que hacer frente al partido, no salirnos de él e imponer nuestro juego. Ellos intentan que entres en una dinámica de partido. No te permiten alegrías en el juego interior. Es un rival que te obliga.

En Barça TV habló de su futuro. ¿Qué límite se pone para decidir sobre su futuro?

Yo tengo contrato con el Barça. Es verdad que el contrato era de dos años más uno y a final de temporada hay que decidir, pero nos emplazamos para más adelante. No estamos ni en el ecuador de la temporada, pero siempre ha habido buena sintonía. Si pierdes un partido, ponen precio a tu cabeza. Pero yo tengo contrato con el Barça.

El club tendrá que saber antes algo sobre su decisión. ¿Se siente con fuerzas?

Yo no digo que tengo que decidir yo. Hay un contrato firmado y vamos a respetarlo las dos partes. Nos emplazaremos durante la temporada. Veremos cómo va la cosa con una sintonía buena desde el principio.

¿Cómo va a dosificar a la plantilla?

Intentaremos contar con todos los jugadores, también del B, para que puedan ayudar. Malcom y Sergi Roberto ya están con el equipo y esperemos que Samu nos pueda ayudar. También Vermaelen. No sabemos cómo va a estar Samper pero vienen partidos fuertes.

¿Sería bueno llamar a Piqué para un documental sobre su continuidad?

Soy mal actor, se me vería desde un primer momento. No, es más sencillo que eso.

¿Umtiti puede volver este mes?

No sé. Pensamos que en un par de semanas puede volver a entrenar con el equipo. Ya veremos.

¿Se debe reforzar alguna posición en concreto?

No me fijo en eso. Tenemos que estar abiertos a mejorar, pero de lo que me preocupo es de reforzar lo que tenemos, y en principio estamos contentos con los que tenemos.

Cuando el Barça ganó 5-1 al Madrid, dijo que sería una locura descartarlo para la Liga. ¿Piensa lo mismo? ¿Prefiere más implicados en la lucha por el título?

Mantengo lo que dije en aquel momento. Todavía consideramos al Madrid candidato al título. A veces las diferencias parecen grandes pero no lo son tanto, apenas dos partidos y medio, y le contamos como uno de los rivales. Este año LaLiga está más apretada. Todo está más comprimido. Pero cualquier cosa nos vale si vamos primeros.

A estas alturas ya se planifican próximas temporadas. ¿Planifica?

Absolutamente. Hasta ahora hemos estado mirando cómo será la pretemporada. Es mi trabajo.

¿Cómo ha visto a Murillo?

Según va avanzando el tiempo, mejor. Nuestra idea era que estuviese disponible cuanto antes y haber estado compitiendo en nuestra Liga es una garantía. Va a tener que jugar y esperamos lo mejor de él.

¿Los jugadores que llegaron el 2 tienen menos posibilidades de jugar mañana?

En principio, no. Se llevaron un trabajo adicional y vemos que lo han cumplido, porque han llegado bien.