NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "¿Chicharito? Me gustan más los que tenemos"

Marcelino, aunque "nunca sabes qué puede pasar en el mercado de enero", recalca que "queremos que Batshuayi y Gameiro se queden, aunque deben subir su rendimiento".

Actualizado a
Marcelino: "¿Chicharito? Me gustan más los que tenemos"

Marcelino García Toral ofreció su primera rueda de prensa del Año Nuevo. Por ello, por ser además el del Centenario, brindó con la prensa presente en la Ciudad Deportiva. Marcelino quiso lanzar un mensaje de optimismo a sus jugadores y también a un "entorno" que considera que habita en "la negatividad". Pero también habló de mercado, en verdad fue de lo que más lo hizo, en concreto de dos nombres propios: Kevin Gameiro y Michy Batshuayi.

El francés y el belga entraron finalmente en la lista de convocados para el encuentro en Mendizorroza contra el Alavés, partido que afronta el Valencia con numerosas bajas aunque con "ánimo de ganarlo". Marcelino viajó con los 16 futbolistas que tiene disponibles de la primera plantilla y con los jugadores del filial Kangin Lee y Uros Racic. Son baja para este encuentro Carlos Soler, Gayà, Guedes, Coquelin y Kondogbia.

 ¿Hay posibilidad de que Batshuayi o Gameiro salgan o se van a quedar?

Nunca sabes lo que puede pasar. Lo que está claro es que Kevin y Michy van a jugar un partido con nosotros a Vitoria, mermados por enfermedad, pero con ganas. Todo lo que tenga que suceder sucederá. A corto plazo mi cabeza está en que van a seguir con nosotros.

¿A corto plazo pueden mejorar su nivel?

Todos tenemos que ser conscientes que tenemos que mejorar nuestro rendimiento en función de lo que hemos hecho hasta ahora. Ellos tienen que ser conscientes, ponen de su parte todo, tienen toda nuestra confianza y deben mejorar.

¿Cabe otro delantero si se quedan?

No contemplo la posibilidad de quedarnos con cinco delanteros. Es masificar una posición y creo que traería más problemas que beneficios. Tenemos cuatro delanteros buenos, lo dicen las estadísticas, pero no están bien. Eso es una evidencia. Si un delantero sale, porque todos lo ven bien, pues buscaremos una solución en el mercado. No contemplamos la opción de traer... de tener cinco delanteros.

Dadas las bajas, ¿Ferran será titular?, ¿va a quedarse hasta final de temporada?

A día de hoy, creo que se ha ido un futbolista (Murillo). Os comenté que no iba a venir un jugador para la parte de atrás y no va a venir uno para la parte de arriba si antes no saliera uno. O si alguna de las lesiones pudiera alargarse, pero están todas en tiempo. Si sale un futbolista, traeremos otro porque tenemos un calendario apretado. Con los jugadores que tenemos ahora en número nos podemos arreglar, pero si saliera otro, habría que reforzarse.

¿Le preocupa cómo llega de efectivos?

Preferiría tener a todos disponibles. Nos han sucedido cosas durante toda la temporada. Creo que al equipo, todas las adversidades le hacen ser más fuerte. Nos planteamos ir a victoria a ganar, contra un Alavés que no ha perdido en su campo y que es un gran equipo. Pero eso no nos quita la ambición de ir a ganar.

¿El Alavés es un rival directo del Valencia,o lo considera así?

Nosotros tenemos que ir a la parte alta de la tabla. Todos los que están por delante son rivales directos. El Alavés nos saca seis puntos. Sería importante para nosotros ganarlo. Dos victorias, en un campo difícil, aumentar confianza y recortar puntos contra un equipo que nos... y también sería importante para la confianza de un entorno absorvido por la negatividad.

Irán a Mendizorroza con numerosas bajas.

Tenemos bajas en el centro del campo y tenemos que suplirlas. Buscaremos ser un equipo intenso, porque es lo que nos espera un rival directo, que busca la segunda jugada, muy intenso en la disputa... es un partido de mucho duelo. Tenemos las armas que tenemos y creo que son suficientes para ganar este partido.

¿Brinda por la llegada de Chicharito?

Brindaremos por otras cosas, pero eso es imposible que brindemos.

¿Pero le gusta?

Nadie puede discutir su trayectoria. Pero me gustan más los cuatro delanteros que tenemos.

¿Cómo ve a Batshuayi y Gameiro? Porque también se decía que Zaza estaba contento.

Son escenarios diferentes a Zaza. En un teníamos tres meses para planificar y en otro no. Los escenarios son diferentes. A mí me transmiten que se quieren quedar y si se quieren quedar, yo estoy encantado. Pero yo les digo: queremos que os quedeis pero teneis que aumentar el rendimiento. El nivel de confianza es el mismo. Pero deben aumentar el rendimiento.

¿Cómo ha visto al equipo?

Los he visto muy bien. Tienen credibilidad en sí mismo y su actitud ha sido magnifica. Estar una semana alejados de la competición les ha venido muy bien. Además respaldados por cómo llegó la victoria contra el Huesca. Ahí vimos reflejado la actitud y el sentir de los futbolistas. Estos jugadores lo están pasando mal, os lo vengo dicienco, necesitan confianza, tienen un compromiso absoluto, pero los resultados adversos les merman la credibilidad. Pero a su vez, ellos van, van y van. Parece que a partir del minuto 70 todos tenemos miedo a ganar y eso implica que suframos para hacerlo. Entre todos debemos generar un ambiente diferente. Los he visto enérgicos y alegres en la vuelta. Ojala transformemos eso a nivel competitivo y con buenos resultados.

Le he visto optimista con la continuidad de Batshuayi y Gameiro. ¿Va a depender de los próximos partidos o el mercado no da ese margen?

Seríamos poco profesionales si calificáramos una posible salida por el último mes. Llevamos conviviendo desde el mes de agosto. No tenemos ningún reproche en cuanto a su actitud. No podemos tomar una decisión por el ultimo mes. Creo que sería una probreza grande. Es una cuestión de todos. La situación en la que me pongo es optimizar su rendimiento. Capacidad, tienen; rendimiento inferi. Alo nuevo vida nueva. A meter goles.

¿El mercado puede estar abierto hasta e 31?

Sí. Pero va a depender de si hay salidas. El año pasado teníamos que añadir número. Conté una mentirijilla el año pasado. Pero este año sí. Tenemos plantilla suficiente.

Se puede utilizar la frase de que el Valencia no espera a nadie con Batshuayi y Gameiro.

En aquella frase no estuve afortunado (se refería entonces a Nacho Vidal). El Valencia tiene una exigencia y no queremos una mentalidad de venir a pasar partidos. Queremos jugadores ambiciososo. Ellos son conscientes y tienen que serlo que su rendimiento tiene que mejorar. A partir de ahí claro que me siento responsable de no haber sacado el máximo rendimiento. De ellos y de cada uno de los jugadores. Esa es la primera responsabilidad de un entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario