NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco encuentra hueco

La lesión de Bale, que estará de baja entre dos y cuatro semanas, y la de Marco Asensio abren para el malagueño una oportunidad de reivindicarse ante Solari

Actualizado a
Isco encuentra hueco

El empate en Villarreal devolvió los nubarrones al paisaje del Real Madrid, pero hay un jugador que ve el cielo abierto tras el partido. Se trata de Isco. Por la lesión de Bale , el malagueño tuvo la oportunidad de disputar toda la segunda parte en el Estadio de la Cerámica. Fue su mayor participación en un encuentro trascendente (jugó los 90 minutos en la vuelta de Copa contra el Melilla y en el último de Champions, sin nada en juego, ante el CSKA Moscú) desde que llegó Solari. El argentino ha mostrado su preferencia en ataque por Lucas Vázquez sobre Marco Asensio y el malagueño. Ahora, la nueva lesión de Bale, que estará de dos a cuatro semanas de baja, unida a la baja también por lesión del balear abren para Isco una oportunidad para acceder incluso a la titularidad. En Villarreal, cuando más gris estuvo en Madrid, ya presentó sus credenciales con una buena actuación en los 45 minutos que dispuso.

De indiscutible con Lopetegui, Isco había pasado a casi proscrito con Solari. Salvo los dos partidos destacados anteriormente, desde la llegada del argentino el centrocampista nunca ha sido titular y solo había jugado más de media hora (34') el día del Valladolid. En total, 134 minutos. Se cayó de la convocatoria contra el Roma y vio completos desde el banquillo los encuentros contra Celta, Rayo Vallecano y la final del Mundial de Clubes. Después del partido de ayer es, tras adelantar a Javi Sánchez y Vinicius, el 16º jugador con más minutos desde la llegada de Solari.

CompeticiónPJTitularSuplenteMinutos
Liga505140
Champions211107
Copa del Rey11090
Mundial Clubes10122
TOTAL927359

Fuentes: Opta y Transfermarkt.

Isco ya vivió una situación parecida hace dos temporadas con Zidane. La primera media campaña del francés en el banquillo blanco, Isco estuvo en el punto de mira. Zizou encontró su once tipo sin el malagueño. En la siguiente temporada, las brillantes actuaciones de Isco liderando el plan B reabrieron el debate sobre su titularidad. Se convirtió en el jugador número 12 y cuestionó la titularidad de Bale, hasta imponerse al galés en el último tramo de la pasada temporada. Ahora vuelve a tener que remar para ganarse su sitio.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario