NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LEGANÉS

En el inicio, casi una final

El Espanyol lleva seis derrotas; el Lega, nueve sin perder (21:00, beIN Sports). Rubi no corre peligro pero tiene que evitar la peor racha de la historia.

Actualizado a
En el inicio, casi una final
Ampliar

Sucede en estos tiempos que ni siquiera las frases hechas, las expresiones de toda la vida, aglutinan a todo el mundo. Por ejemplo, "año nuevo, vida nueva". Convence perfectamente al Espanyol, deseoso de deshacerse de los grilletes con los que concluyó 2018, un carrusel de seis derrotas consecutivas, pero no satisface en absoluto a un Leganés bendecido por el Adviento, pues enlaza la friolera de nueve partidos sin perder. Lo que se conoce literalmente como unas Felices Fiestas.

El milagro navideño de los pepineros (19 puntos) se puede extender hoy (sigue el partido en directo en As.com), puesto que en caso de triunfo sobrepasarían ya al Espanyol (21) en la clasificación. Pero eso obviamente conllevaría la peor de las piezas de carbón para los pericos, quienes materializarían la peor racha de toda su historia en Primera División, y van para 85 temporadas, además de entrañar un peligro real para Rubi. Pese a que la plantilla cree en una idea de juego que, además, no se ha disipado (como se comprobó en el Wanda Metropolitano el día de la Lotería), pocos entrenadores aguantarían siete derrotas consecutivas: su cargo no corre peligro hoy, pero precisa una victoria para que no se tambalee.

Yendo a lo pragmático, ambos conjuntos cuentan hoy con una baja sensible en la medular por sanción, Granero y Rubén Pérez, que pueden suplir con Marc Roca y Recio, respectivamente. El malagueño podría volver tras un mes largo de lesión (a diferencia de lo que ocurre en el bando perico con Hermoso, aún convalenciente), en un Leganés más pendiente en las últimas horas del mercado que del partido de esta noche.

Sin ir más lejos, ayer mismo se concretó la cesión de Martin Braithwaite, internacional danés del Middlesbrough, que ya fue presentado y estará en Cornellà. No así Serantes ni Mauro dos Santos, que se marcharon como Pipa lo hizo del Espanyol. No en vano, son días de nuevos comienzos, de propósitos, quién sabe si de vidas nuevas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario