NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Rubén Peña: “Tendremos que ser el mejor Eibar ante el Villarreal”

El lateral hizo balance del 2018. “Tenemos menos puntos que juego” aseguró. Por otra parte, destacó la permanencia como principal objetivo a conseguir.

Actualizado a
Rubén Peña en un lance de juego del partido que enfrentaba a Eibar y Real Madrid.
Eibar

Tras la primera semana de entrenamientos del año, el conjunto de Mendilibar ya está preparado para su próximo rival: el Villarreal. En una liga complicada, los objetivos del equipo continúan siendo los mismos: “Permanencia. Es la clave del grupo. Sabe lo que tiene que hacer en cada momento, y cuanto antes la consigamos más podremos disfrutar de los partidos que juguemos. Vamos a ir paso a paso” afirmó tras la sesión.

La intensidad continua siendo una máxima para el entrenador vizcaíno, y los jugadores son conscientes: “Es una cosa innegociable. Mendilibar sabe que desde el primer momento que empieza la temporada va a haber entrenamientos de disfrutar mucho, y nos engaña un poco porque sabe que le metemos mucho ritmo. No te puedes relajar ni un momento en ningún entrenamiento” admitió. Sobre el encuentro del domingo al mediodía, Peña quiso animar a todos a acudir a Ipurua: “El primer partido del año es en casa, día de reyes… se pueden juntar muchas cosas positivas para que la gente se anime, venga a animar al equipo con sus familias, equipos… será un partido bonito” aseguró.

Su rival de la jornada 18, el Villarreal, jugará esta tarde ante el Real Madrid de Solari. Un encuentro que será exigente, y tras el que disfrutará de apenas 2 días de descanso. A pesar de ello, el abulense no quiere confianzas innecesarias: “El Villarreal hace varias competiciones por temporada. Está hecho para jugar 2 partidos a la semana y pueden notar mucho menos el partido de hoy. Nuestro partido tendrá ritmo, intentaremos que se les hagan largos los 90 minutos. Para ellos, como para nosotros será un partido difícil. Tenemos que ser el mejor Eibar para puntuar” espetó.

La temporada, que se presenta complicada, puede decidirse al final, y a dos jornadas de terminar la primera vuelta, el jugador armero también hace balance de lo ocurrido hasta ahora: “Somos un equipo que tiene menos puntos que juego. Hemos sido merecedores de muchos más puntos. Tenemos que darle la vuelta a pequeños detalles. Vamos a trabajar en ello” señaló.

Un 2018 especial

Sobre el pasado 2018, en el que el lateral logró hacerse indiscutible en el 11 titular, solo tuvo palabras buenas: “Venía de no contar nada para el míster y en enero de 2018 empecé a jugarlo todo. Pienso que es la constancia del año y medio anterior. Los compañeros estaban bastante bien y la única manera fue trabajar, entrenar y por ello puedo decir que 2018 fue un año maravilloso” confirmó.

Espinita en Copa

El Eibar cayó con todas las de la ley ante un Sporting de Gijón que los sobrepasó durante 180 minutos. Rubén Peña, lejos de conformarse, mostró su pena por la situación: “Como plantilla y equipo pienso que hubiera sido beneficioso estar en la Copa. Creo que los menos habituales necesitan minutos y eso les vendría bien. El Sporting fue superior a nosotros, no pudimos ni ganarles un partido. Veremos si en liga tenemos un buen enero” confesó.

Pedro León, casi a punto

Si existe algún jugador que lo haya pasado mal durante la última temporada y media, ese ha sido Pedro León. Las continuas lesiones han tenido apartado desde verano al de Mula, al que ya le queda menos para volver. Dentro del vestuario, sin embargo, sigue siendo un referente: “Yo le he dicho personalmente a Pedro León que es de admirar cómo llega al vestuario. Hace bromas, siempre tiene una sonrisa en la boca… nos hace ver que todos los que entrenamos y jugamos tenemos muchas cosas por las que sonreír fuera del campo. Es una persona a la que ahora admiro todavía más” concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario