NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sport Bild: el Atleti rebajaría el precio de Lucas si sale en junio

La publicación alemana asegura que negociaría un traspaso con el Bayern por debajo de su cláusula, 80 millones, para evitar que el central deje el club ahora.

Actualizado a
Sport Bild: el Atleti rebajaría el precio de Lucas si sale en junio
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Mientras Lucas se quedaba entrenando en el Cerro del Espino, Majadahonda, en esta mañana en la que el Atlético de Madrid abre las puertas del Metropolitano para que la afición disfrute de un entrenamiento de su equipo a puerta abierta, desde Alemania llegan noticias de la negociación entre el club rojiblanco y el Bayern para impedir que el central abandone ahora en enero el equipo de Simeone. La publica el diario Sport Bild. "El Atlético habría propuesto al Bayern negociar el traspaso de Lucas por debajo de su cláusula, de 80 millones desde el pasado verano, si se marcha en junio".

Simeone cuenta con Lucas... hasta entonces, hasta junio. Lesionado ante el Alavés, es pieza clave para el técnico en una defensa lastrada por las bajas y por su ambivalencia, puede jugar de central, su posición natural, y también de lateral izquierdo, donde ha venido creciendo las dos últimas temporadas por las lesiones de Filipe y fue campeón del mundo con Francia.

"Si Lucas quiere salir, hablaremos, pero ya para julio". Lo dijo el propio Miguel Ángel Gil Marín hace unos días. Pareció aceptarlo su representante, García Quilón ("Gil Marín ha sido muy claro con la situación"). Atlético y Bayern parecen haber cerrado la puerta a la marcha del francés en este mercado de invierno que acaba de abrir sus puertas y se emplazan para hablar a su término, para negociar la más que probable salida, con la condición, según apunta Sport Bild de un precio inferior a su cláusula. Mientras, Lucas ya pisa césped, está más cerca su vuelta, aunque habrá que esperar hasta entonces a ver cómo le recibe la afición tras su 'traición'. Esta mañana en el Metropolitano, lo escrito, no se producirá ese encuentro.