NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Al Almería le ponen los inicios de año

Ha vencido en cinco de los últimos seis encuentros iniciales del mes de enero, venciendo incluso en las dos temporadas en Primera División en este tiempo.

Actualizado a
Al Almería le ponen los inicios de año
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Almería tiene un idilio con el comienzo de año. Echándole un vistazo a los guarismos, destaca que en las seis últimas temporadas el conjunto rojiblanco ha vencido en cinco ocasiones el primer encuentro del año, claudicando sólo ante el Getafe en 2017 en el minuto 87. El resto de duelos se cuentan por victorias, incluidos los dos que disputó en Primera División: una goleada y un triunfo fuera de casa.

El pasado curso el Almería entrenado entonces por Lucas Alcaraz consiguieron imponerse al Lugo (1-0) en la jornada 21 gracias a un tanto de Rubén Alcaraz, de libre directa. Los tres puntos sirvieron para que el cuadro indálico aventajase hasta en cuatro unidades a los puestos de descenso (al final llegó a la última fecha sin depender de sí mismo para conseguir la permanencia).

El inicio del 2017 fue el único en el que la UDA perdió. Lo hizo ante un Getafe que acabó ascendiendo a la máxima categoría. Jorge Molina materializó el 0-1 en el 87', desaprovechando el Almería la oportunidad de salir del descenso, puesto que le hubiese bastado hasta un empate.

En la 15-16 sí venció en el primer encuentro del Pipo Gorosito, que se estrenó en el banquillo del Mediterráneo con un 2-1 a la Llagostera. Los goles de Quique González y Fatau (David Querol venció para los catalanes) sirvieron para que los unionistas abandonasen el farolillo rojo y se quedasen a tres puntos de las posiciones de permanencia.

En Primera División, a pesar del mayor nivel, el Almería también mantuvo su idilio con el comienzo del año. En 2015 los rojiblancos vencieron (1-2) en Málaga gracias a un doblete de Hemed para alejarse a dos puntos del descenso (aunque al final acabó descendiendo). Samu hizo el tanto para el cuadro malacitano. Un año antes, otro triunfo en el estreno del año, también en Primera División, con un 3-0 al Granada con los tantos de Dubarbier, Verza y Aleix Vidal. El triunfo sirvió para poner algo más de tierra respecto al descenso, dos puntos más en concreto, y tres en total.

En la 12-13, nuevo triunfo, esta vez, 'in extremis'. Era día de Reyes y el Almería visitaba Montilivi para medirse a un rival directo. Chumbi, jugador del filial, hizo el 0-1 en el minuto 92. Los almerienses acabaron subiendo de categoría, precisamente ante el conjunto catalán en la promoción de ascenso. Este domingo (12:00 horas), también día de Reyes, los de FF quieren proseguir la racha ante el Mallorca.