Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BETIS

Joaquín: "¿Europa? Este Betis no tiene techo"

Joaquín: "¿Europa? Este Betis no tiene techo"

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El portuense espera más éxitos para su equipo este curso. "¿Setién? Alargó mi vida profesional. Esta filosofía nos ha dado más de lo que nos ha quitado".

Joaquín protagonizó un brillante año 2018 y espera arrancar el 2019 con las mismas ambiciones para lograr metas con el Betis. En una entrevista para Uefa.com, el portuense trató de valorar la importancia de jugar en Europa en el presente: "Estar en Europa es importante, te da caché. El Betis es un club con mucha historia y con una afición fuera de lo común, y estar en Europa es muy importante porque te da prestigio. Te hace crecer en todos los sentidos".

Joaquín también insiste en su alegría por haber vuelto a Heliópolis: "El Betis lo es todo. Es mi vida. Mi vida ha girado en torno a esta familia, a este sentimiento tan grande. Gracias al Betis he podido disfrutar de muchas cosas. El Betis es una parte importante de mi vida, porque me ha permitido disfrutar de muchas cosas con las que soñaba de chico".

Halagos para su técnico: "Lo digo y lo diré: Quique Setién ha alargado mi vida profesional, aunque igual algo de mérito tengo yo también. A todo futbolista lo que le gusta es tener el balón, disfrutar del balón, no correr detrás del balón, el fútbol de toque… Y creo que al Betis en estos últimos años esa filosofía nos ha dado más de lo que nos ha quitado. Es un fútbol que te requiere tener mucha personalidad, mucha tranquilidad… Y esa pausa a 200 pulsaciones no es fácil. Pero es una filosofía que a mí me encanta y que nos está viniendo de maravilla".

Por último, mirada al futuro: "Yo viví un Betis importante en mi primera etapa, jugamos Champions League y ganamos un título. ¿Estamos en el mismo camino? Seguro. ¿Vamos a llegar ahí? Sin duda. ¿Vamos a seguir creciendo? Seguro, lo tengo clarísimo. Y en eso estamos, porque creo que es donde tenemos que estar. Estamos en camino de poder hacer historia. Este Betis no tiene techo".