NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Chukwueze antepone el interés de la Premier al del Atlético

El futbolista del Villarreal, una de las sensaciones de LaLiga, reconoció en The Independent, el interés de varios clubes pero "sin estar seguro" de que el rojiblanco esté entre ellos.

MadridActualizado a
Samuel Chukwueze (izquierda) en la vuetla del Villarreal al trabajo.
Angel SanchezDIARIO AS

Samuel Chukwueze antepone el interés de la Premier League al del Atlético de Madrid. Eso al menos es lo que parece entenderse después de las declaraciones del futbolista del Villarreal, una de las sensaciones de LaLiga, con seis goles y un ascenso en un año que va desde los juveniles al primer equipo pasando por el filial, a The Independent.

"Tengo un contrato con el Villarreal que vence en verano y el club sabe qué hacer. Puedo confirmar que hay algunos equipos interesados entre los mejores equipos ingleses, pero del Atlético de Madrid no estoy muy seguro, la verdad", aseguró. "Entonces, sólo mantendremos los dedos cruzados y veremos qué sucede. Por ahora, el foco sigue siendo para mí ayudar al club", añadió. 

Extremo derecho, con 19 años, el nigeriano fue la revelación de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de Chile 2015 interesa no sólo a grandes de la Premier y al Atlético de Madrid sino también a clubes como el Barcelona, que también tiene su nombre en agenda. Su futuro, el mismo lo dice, dependerá de sus representantes y su propio club ahora, el Villarreal.

Uche: "Chukwueze tiene el potencial de convertirse en un jugador exitoso en el Villarreal"

Ikechukwu Uche ha aconsejado a su compatriota sobre su futuro en Villarreal. El exdelantero amarillo aseguró a la BBC: "Debería tratar toda esta atención como un cumplido y seguir creciendo porque su impresionante ascenso desde los reservas al primer equipo aún está fresco. El Villarreal es un buen club, lo están cuidando y está rodeado de jugadores de calidad que lo ayudarán a crecer. La gente allí está dedicada a protegerlo y mejorarlo, así que no hay presión sobre él". 

Uche ha ensalzado el trabajo que hacen en Villarreal con los canteranos: "He estado siguiendo su progreso y conozco a algunas de las personas de allí, así que digamos que tiene el potencial de convertirse en un jugador exitoso en el club. No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero personalmente quiero que se quede. Estoy seguro de que hará lo correcto para su carrera, estoy feliz de ver a otro africano y nigeriano con un impacto positivo en Villarreal".