NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi regresa al trabajo con las pilas cargadas y un desafío

Vuelve a los entrenamientos después de sus vacaciones en Argentina junto al resto de sudamericanos (Suárez, Arthur, Malcom, Vidal) y Munir. Su reto de 2019, la Champions.

Actualizado a
Messi y Suárez vuelven a los entrenamientos.
Alex CaparrosGetty Images

Salvo imprevisto, Ernesto Valverde tendrá a partir de las 18:00 horas de este miércoles a todos sus jugadores (los sanos) disponibles. Los cinco sudamericanos de la primera plantilla (Messi, Suárez, Arthur, Malcom y Vidal) tenían permiso hasta el día 2 de enero para reincorporarse al trabajo. También Munir, curiosamente el único futbolista que termina contrato el próximo mes de junio con el club azulgrana.

Entre todas las incorporaciones al trabajo, destaca la de Messi, que no parece haber acusado la carga extra de presión que se puso él mismo en la presentación del Gamper ("prometemos que este año vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva"). La Champions es su obsesión (seis goles en cuatro partidos, sólo por detrás de Lewandowski en la tabla de goleadores), pero en LaLiga también responde. Con 15 goles ya es máximo goleador destacado. Parece que este año sí será el elegido por el argentino para dosificar esfuerzos en la Copa y centrarse en Liga y Champions, donde vuelve a ser el jugador más influyente. Veremos.

Del resto de incorporaciones, se espera un Suárez con descanso en su rodilla derecha y a un Vidal en el mismo pico de forma que lo dejó y sin excesos navideños. Arthur regresa con, de momento, el puesto de titular perdido en favor del chileno y Malcom está pendiente del interés del Guangzhou. El Barça comunicó también el día 22 de diciembre que Munir tendría permiso sin dar más explicaciones pese a que pertenece al grupo, digamos, de los europeos. El internacional español termina contrato en 2019, no renovará y ahora está escogiendo su futuro. No parece que vaya a abandonar ahora el Barça 'regalándole' un traspaso, pero su caso, como el de Denis y Malcom, va a dar que hablar este mes.

Este miércoles se juntan todos y, desde las 18:00 horas, Valverde pide máxima concentración, especialmente advirtiendo que el próximo rival es el Getafe, una china en el zapato del Barça cada cierto tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario