NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: necesita sumar el 40% de victorias para no sufrir

El Submarino tiene la obligación de hacer esos números para mantenerse y su ilusión para aspirar a algo más pasa por lograr el 70% de victorias.

Actualizado a
29/12/18   ENTRENAMIENTO DE VUELTA DE VACIONES DE NAVIDAD VILLARREAL
Angel SanchezDIARIO AS

El Villarreal Cf arranca 2019 con una obligación y un propósito claro: la necesidad de sumar el 40% de victorias para no bajar y la ilusión de sumar el 70% de victorias si quiere aspirar a algo más.

Con ello el equipo de Luis García tiene un reto más que complicado en este año que arranca, ya que no le será fácil alcanzar esas metas de no mejorar su nivel y rendimiento. Cabe destacar que en esta primera parte de campeonato y tras dieciséis partidos, solo han sumado tres victorias en liga, lo que supone ganar un 18% de sus encuentros hasta hoy. Con lo que en este nuevo año deben ganar como mínimo el 40% de los veintidós partidos que quedan en el campeonato, ya que eso supondría ganar nueve partidos y veintisiete puntos, cifra que sumada a los quince actuales sumarían 42 puntos. Con lo que el Villarreal necesita ganar casi uno de cada dos partidos de liga que dispute, aunque con un margen de error.

En cuanto a su ilusión para este arranque de año y aspirar a algo más que la salvación, los amarillos deben sumar el 70% de los partidos que jueguen en liga. Ellos supone que deben ganar quince de los veintidós partidos que quedan, lo que supone una segunda parte de temporada espectacular. Ya que supondría ganar casi dos de cada tres partidos de liga que jueguen, un ritmo que en lo que llevamos de campeonato solo alcanzan los equipos Champions. Valga como dato que la temporada pasada se ganaron 11 encuentros en ese periodo, la campaña 16-17 se ganaron 10 partidos, en la campaña 15-16 se ganaron 9 encuentros, en la campaña 14-15 se ganaron siete partidos y en la temporada 13-14 se ganaron ocho partidos, lo que demuestra que no es nada fácil lograr estos números.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario