NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel se marcha cedido a la Fiorentina hasta final de curso

El colombiano buscará más protagonismo en la Serie A tras no convencer a Machín. El club italiano tiene una opción de compra.

Actualizado a
Muriel, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Luis Muriel jugará en la Fiorentina por lo que resta de temporada al cerrarse el acuerdo entre el Sevilla y el conjunto italiano para que se marche cedido tras no encontrar el rendimiento deseado en Nervión. El club de la Serie A se reserva una opción de compra cuya cantidad no queda especificada en el comunicado oficial. De esta forma, se cierra la primera salida invernal en un Sevilla que pretende reforzarse con varias piezas en este mercado de enero.

Muriel anotó 13 goles en 65 partidos con el Sevilla desde que aterrizara el pasado curso en Nervión. Cifras insuficientes al ser el fichaje más caro de la historia del club hispalense, algo que obliga a encontrar soluciones diferentes de cara al futuro y tras no contar apenas para Pablo Machín en el presente curso.

Muriel tratará de convencer en Florencia tras brillar con luz propia en la Sampdoria antes de dar el salto a la Liga española. Fue en la Serie A donde cuajó su mejor rendimiento y mostró sus mejores números, aunque nunca bajo la estela de ser un delantero goleador. La cesión puede servir para que tome más protagonismo y el propio futbolista quería un cambio de aires tras ser secundario desde que llegó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario