Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis, Godín y Juanfran, libres para negociar y firmar con otros clubes

Filipe Luis y Godín, antes de un partido de Champions la temporada 2017-2018..

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Los tres, con más de 300 partidos jugados con el Atlético, acaban contrato el 30 de junio y no está nada clara su continuidad.

Ya es 2019 y eso, en el Atlético, significa que estamos en el año en que tres de sus jugadores más históricos acaban contrato: Godín, Filipe y Juanfran. Y significa que esos mismos futbolistas pueden sentarse a negociar y firmar con el club que quieran de cara a la 2019-20 y como hombres libres. Hay seis meses por delante pero, si nada cambia, dejarán de ser parte del Atleti el 30 de junio.

Los tres manejarán interesantes propuestas de fuera para replantearse su futuro. Filipe, de hecho, ya lo hizo el pasado verano, cuando estuvo más que tentado por el PSG. También llamaron a la puerta de Godín desde el Manchester United y la Juventus, pero el uruguayo, heredero del brazalete de capitán tras la salida de Gabi, se quedó en el equipo y con ganas de renovar. Por lo que han dado al club, por su edad, al ser mayores de 32, y por su buen cartel fuera del Atleti, las conversaciones para alargar sus contratos no serán sencillas.

El central es ya el décimo futbolista con más partidos de la historia del club (368) y el primero entre los extranjeros. El segundo en este ránking es Filipe, con 318, que superó recientemente a Perea (314). Y Juanfran es el 16º con más encuentros de entre todos los rojiblancos (337). Hablamos, sin duda, de tres piezas muy importantes en la historia del Atlético y fundamentales en los éxitos de la era Simeone. De hecho, ya sólo quedan ellos tres y Koke del equipo que se encontró el Cholo hace siete años.

A Godín (32 años), Filipe (33) y Juanfran (33) les llamarán mucho desde hoy mismo para tantearles. Al uruguayo le tientan desde Italia, por ejemplo. Mucho en juego para ellos tres y para la dirección deportiva, pues si salen del equipo tendrán que rearmar la defensa, la línea quizá más fiable del cholismo, con estos tres miembros de la vieja guardia acumulando méritos en más de 300 partidos...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 37 11 4 2
2Atlético 34 9 7 1
3Sevilla 32 9 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Atlético D-06/01 16:15
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de enero de 2019