Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

REAL MADRID

Xabi Alonso no pacta con Hacienda y decide ir a juicio

Xabi Alonso no pacta con Hacienda y decide ir a juicio

El exfutbolista se sentará en el banquillo el 22 de enero. La Fiscalía pide cinco años de cárcel por defraudar unos dos millones de euros en derechos de imagen.

Xabi Alonso se mantiene firme y llevará su presunto fraude a Hacienda hasta los tribunales. La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión para el exfutbolista tolosarra, al que acusa de defraudar unos dos millones de euros en los años 2010, 2011 y 2012 -cuando jugaba en el Real Madrid- por la explotación de sus derechos de imagen mediante una sociedad ubicada en la isla de Madeira (Portugal).

Según informa 'El Confidencial', el ahora entrenador en la cantera del Real Madrid está convencido de su inocencia y ha rechazo un posible pacto con Hacienda, por lo que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias y se sentará en el banquillo de un juzgado de Madrid junto a sus asesores fiscales el próximo 22 de enero para defenderse de la acusación de fraude.

De esta forma, Xabi Alonso se convierte en el segundo futbolista -Messi fue el primero que llegó a los tribunales y fue condenado-  que decide no negociar y admitir una pena de conformidad con la Fiscalía y resolver el caso ante un juez.

"Confío en que esto va a acabar en buen puerto a pesar de que va para largo, pero yo estoy convencido de que lo he hecho siempre todo bien. Estoy tranquilo porque tengo la conciencia de que todo lo he hecho bien, he estado colaborando y demostrando paso por paso todo", declaró Alonso en marzo de 2018.

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para el exfutbolista de Bayern, Real Madrid, Liverpool y Real Sociedad, mientras que la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, solicita ocho.