NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol inicia su particular 2019 sin fines de semana

Los cinco primeros partidos del año se disputarán entre semana, ante Leganés, Villarreal, Real Sociedad y Eibar. El Espanyol-Real Madrid será el único de enero en sábado o domingo.

BarcelonaActualizado a
Óscar Melendo controla el balón durante el partido de Liga Santander entre Espanyol y Girona.
Gorka LeizaDiario As

Antes de las vacaciones navideñas, conocía ya el Espanyol que sería uno de los equipos más madrugadores de 2019, ya que su estreno en LaLiga se producirá este viernes, día 4, ante el Leganés en Cornellà-El Prat (21:00 horas). También que la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica, se jugará el miércoles 9 (20:30). Pero la Nochevieja llegó acompañada de un combo de horarios, y ninguno demasiado apetecible para los pericos.

El Espanyol, obligado a remontar el vuelo en LaLiga tras despedir 2018 con seis derrotas consecutivas y con la ilusión intacta en una Copa tradicionalmente agradable, no disputará en fin de semana (sábado o domingo) ninguno de sus cinco primeros partidos del año, que serán seis en caso de que acceda a los cuartos de final del torneo del KO. Además de los horarios ya citados, se conocía con anterioridad que la visita a Anoeta para medirse con la Real Sociedad tendrá lugar el lunes 14 (21:00 horas). Y antes de las uvas se supo que la vuelta de la Copa, frente al Villarreal en Cornellà, se jugará el jueves 17 (20:30), mientras que la visita al Eibar con el que arrancará la segunda vuelta liguera se librará en Ipurua el lunes 21 (21:00).

A expensas de ese pasaporte a cuartos de final de la Copa, lo que es seguro es que el Espanyol solo disputará en fin de semana uno de sus seis o siete encuentros de todo el mes de enero: será el que le enfrentará al Real Madrid en la vigesimoprimera jornada de Liga, que por compromisos televisivos del club blanco se situará el sábado 26 o el domingo 27. Un partido que se jugará en Cornellà.