NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El 41% de los alemanes no apoya a Löw como seleccionador

A fines de 2018 solo el 35 por ciento de los encuestados consideraba que Löw, en el cargo desde 2006, es en la actualidad la persona indicada para guiar a la 'Mannschaft'

Actualizado a
El 41% de los alemanes no apoya a Löw como seleccionador
EMMANUEL DUNANDAFP

El 41 por ciento de los alemanes opina que Joachim Löw ya no es el entrenador adecuado para dirigir a la selección nacional de fútbol, según señala una encuesta realizada por el instituto demoscópico YouGov por encargo de la agencia DPA.

Según el sondeo, a fines de 2018 solo el 35 por ciento de los encuestados consideraba que Löw, en el cargo desde 2006, es en la actualidad la persona indicada para guiar a la 'Mannschaft', mientras que un 24 por ciento no quiso opinar al respecto.

Bajo el mando de Löw, el equipo germano quedó eliminado en 2018 en Rusia en la primera ronda de un Mundial por primera vez en su historia. Además, la selección alemana descendió unos meses más tarde a la segunda división de la flamante Liga de las Naciones.

La 'Mannschaft', campeona del mundo en 2014 también con Löw, cosechó una serie de seis derrotas en un año en partidos internacionales. Sin embargo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ratificó su respaldo a Löw como entrenador de cara a la clasificación para la Eurocopa 2020.