NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano: "Los premios individuales no son lo más importante"

El portugués concede una entrevista al diario Record para despedir el año, en el que repasa lo acaecido en 2018, como el Balón de Oro ganado por Modric.

Actualizado a
Cristiano: "Los premios individuales no son lo más importante"

Con la llegada del final del año, Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista al diario portugués Record, que le nombró personalidad deportiva del año. El delantero de la Juventus habló sobre la importancia de los premios en el fútbol, una clara referencia al Balón de Oro conquistado por Modric este año.

No estoy obsesionado con los premios individuales; lo más importante es ganar trofeos colectivos y ayudar al equipo. El resto viene de forma natural. No siempre pienso en batir récords, trabajo principalmente para ayudar al club y estar en mi mejor nivel. No oculto que soy feliz cuando gano, pero no es el fin del mundo cuando no es el caso”, dijo sobre los galardones individuales.

Además aseguró que planea "estar a disposición del seleccionador nacional" de nuevo en 2019, después de haber estado ausente con Portugal en los últimos compromisos internacionales, en una decisión consensuada con Fernando Santos y la Federación de su país.

Sobre Jorge Mendes afirmó que "nunca habrá otro igual", mientras que recordó que en 2018 marcó "goles importantes, probablemente el mejor de mi carrera", refiriéndose al tanto que anotó a al Juventus en Turín en cuartos de final de la Champions de la pasada temporada.