NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Desde Italia se apunta un duelo Atleti-Juve por Milenkovic

El central serbio está en la agenda del Atlético desde el pasado verano, cuando ya le hizo llegar una oferta a la Fiorentina. El United también está en la puja.

Actualizado a
Milenkovic pelea por un balón con Castillejo durante un Milán-Fiorentina.
MATTEO BAZZIEFE

Nikola Milenkovic es uno de los centrales jóvenes más cotizados del fútbol europeo. El defensa serbio de la Fiorentina tiene una gran cartel y varios pretendientes. Desde Italia, el sitio calciomercato.com apunta a un duelo entre la Juventus y el Atlético por hacerse con sus servicios. No son los únicos gigantes del fútbol continental que tienen al central balcánico en su punto de mira. Se apunta también el nombre del Manchester United.

En el caso del Atlético el interés no es nuevo. De hecho, Andrea Berta, director deportivo colchonero ya entabló contactos con la Fiorentina el verano pasado y entonces, según varios medios italianos, realizó una oferta de 40 millones de euros por el defensa de 21 años. La Fiorentina no quiso valorarla, se negó a venderlo pensando de que en una temporada más su precio se iba a revalorizar aún más, si es que había necesidad de venderlo.

La Juventus piensa ya en rejuvenecer el centro de su defensa. Chiellini, Bonucci, Barzagli y Benatia superan los 30 años y Milenkovic conoce ya con creces la Serie A, aunque siempre tendrá que superar el escollo de sacar a un jugador de un club con el que históricamente mantiene una gran rivalidad. Ya lo hizo hace relativamente poco cuando se llevó de Florencia a Bernardeschi.

Polivalencia.

El Atlético sigue a Milenkovic desde hace tiempo. Para una plantilla como la colchonera es un jugador más que interesante. Un defensa fuerte y solvente, pero que además posee una característica que se persigue en la dirección deportiva rojiblanca: polivalencia. Además de emplearse como central, el serbio puede ocupar también la posición de lateral derecho.