NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká: "Mi problema en el Madrid fueron las lesiones y Mourinho"

El brasileño fue invitado al programa Grande Círculo y allí no esquivo ni una sola pregunta. Cuenta que hizo todo para convencer a Mourinho.

Actualizado a
Kaká: "Mi problema en el Madrid fueron las lesiones y Mourinho"

Kaká no esquivó ninguna pregunta en la entrevista que le realizaron en el programa ‘Grande Círculo’ de SporTV. El brasileño tuvo tiempo para analizar toda su carrera y cuando se centró en su etapa en el Real Madrid no tuvo ningún problema en desvelar una charla con Ancelotti en la que se dio cuenta de que lo mejor para su futuro era marcharse. También contó sus discrepancias con José Mourinho y se rindió a Cristiano Ronaldo. "Es un tío diez. Íbamos a hacer la pretemporada a Los Ángeles y él pedía quince teléfonos móviles y los repartía al personal del club".

Su etapa en el Real Madrid: “Tenía la convicción de que iba a ser un éxito, algo fuera de lo común. Hoy abro ese debate cuando la gente tarda mucho en tomar una decisión. Cuánto tiempo que gastas es por persistencia y cuánto es por terquedad. No sé si fui más persistente o terco. Yo creo que fui persistente. Fui hasta donde pude, hasta el límite. En la temporada 2013/2014, con la llegada de Ancelotti, el presidente Florentino quiso renovar la plantilla con futbolistas nuevos y Ancelotti fue muy claro conmigo: ‘Mira, el presidente me pidió usar esta estrategia este año’. Y yo le dije: ‘Míster, yo necesito jugar porque quiero ir al Mundial de 2014’. La mejor opción fue salir”.

Su fichaje no funcionó: “El problema en el Madrid fue la continuidad. Primero fue por culpa de las lesiones. El primer año tuve el problema en la cadera. Empujé para llegar al Mundial y después tuve una lesión en el aductor. Me presento poco antes del Mundial de 2010 en Curitiba y hago el tratamiento. Después de la Copa me opero la rodilla y estoy seis meses parado. Y cuando vuelvo tengo a Mourinho. Mi problema en el Madrid fue la continuidad. Primero por la cuestión física y después por la elección del entrenador. Me pasé tres años intentando convencer a Mourinho de que podía darme oportunidades. Pero era una elección de él, estaba fuera de mi alcance. Lo que yo hacía era ser un excelente profesional. Y hoy yo tengo la gran alegría de poder llegar a Madrid y tener las puertas abiertas. Florentino dice que fui uno de los jugadores más profesionales que pasó por allí”.

Relación con Mourinho: “No hay ningún problema entre nosotros. Estuve en Manchester por un acto publicitario y me quedé en el hotel en el que Mourinho vivía y estuvimos hablando dos horas. En algunos momento vivimos desencuentros en la etapa en el Madrid porque yo creía que tenía que jugar y él creía que no. Pero eran desencuentros respetuosos. Jamás me rebelé y le dije ‘me voy de aquí’, ni salí ante la prensa a quejarme. Yo le decía: 'Es tu elección, pero creo que podrías tener otras opciones porque creo que tengo posibilidad de jugar. Ahora, eres tú el que eliges’. Él no tenía argumentos. Y en ese momento el equipo era tan bueno que tampoco los tenía yo. Me decía que no iba a jugar porque el puesto era para Özil. Bueno, yo creo que podía contribuir. Özil es un gran jugador y yo le decía que estaba disponible. Mourinho es realmente lo que se ve en las cámaras. Tiene sus momentos explosivos, pero es un tío muy inteligente. Lo que la gente ve en las ruedas de prensa está todo preparado y planeado y sabe exactamente lo que va a decir. El problema que tuve con él fue por sus elecciones. Yo creía que estaba equivocado. Pero el equipo funcionó. Ganamos una Liga y llegamos a semifinales de Champions”.

Cristiano es un chico diez: “Es un fuera de serie, de verdad. En el día a día es tío de diez. Súper atento con todo el mundo. En el vestuario sabemos cómo es. Hacíamos bromas por lo vanidoso que es, pero es un chico diez. Íbamos a hacer la pretemporada a Los Ángeles y él pedía quince teléfonos móviles y los repartía al personal del club. Siempre me ayudó mucho y en las entrevistas me incentivaba. Los compañeros veían los sacrificios que hacía para poder jugar. Nunca tuve ni un problema con él. A lo largo de mi carrera jamás tuve un problema con ningún compañero".

Kaká: "Mi problema en el Madrid fueron las lesiones y Mourinho"
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil