NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Copa: partido único y 'Final Four'

La idea de Luis Rubiales es proponer en la Asamblea del Fútbol, al final de la presente campaña, un cambio radical en el formato de la competición.

Actualizado a
Copa: partido único y 'Final Four'
JUAN FLORDIARIO AS

Revolución. La Federación (RFEF) prepara una revolución en la Copa del Rey. La idea de Luis Rubiales es proponer en la Asamblea del Fútbol, al final de la presente campaña, un cambio radical en el formato de la competición. El presidente de la RFEF promoverá una Copa a partido único hasta cuartos de final y una fase última con Final Four, al estilo de la Liga de las Naciones, que se celebrará como cierre de temporada en una ciudad con al menos dos campos de Primera, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Los retos. El proyecto plantea retos importantes. Los dos principales son convencer a los clubes de Primera para que acepten jugar a partido único en el campo del equipo de inferior categoría y concentrar a los cuatro semifinalistas y a sus respectivas aficiones en una sola ciudad española durante la semana en que se dispute la Final Four.

Televisión. LaLiga y la RFEF, enfrentadas en casi todo, están de acuerdo sin embargo en la renovación de la Copa del Rey. Rubiales y Tebas ya han hablado del proyecto, que si no se adelantó a esta misma temporada fue porque los derechos de televisión ya estaban vendidos con el actual formato.

A Concurso. La rentabilidad económica del cambio de formato está garantizada, ya que se multiplicarían los ingresos por televisión. Sacar la ciudad sede a concurso (siempre que cumpla la condición de tener al menos dos estadios de Primera) sería otra fuente de ingresos para la competición, que también aumentaría los premios para los equipos participantes y muy especialmente para los cuatro semifinalistas.

La respuesta. Luis Rubiales presentó el pasado día 7 su candidatura para entrar en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Hay once candidatos para ocho puestos. Pero Rubiales está entre los favoritos porque cuenta con el apoyo del presidente, Ceferin, y de otro de los más influyentes miembros del actual Comité: Davor Suker, presidente de la Federación de Croacia y exjugador del Real Madrid y del Sevilla.

La pregunta. ¿Por qué motivo ha pedido Cristiano Ronaldo aplazar una semana su juicio por fraude fiscal ante la Sala 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, del 14 al 21 del mes de enero?