NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tirará de rotaciones: tiene seis partidos en 21 días

Valverde deberá distribuir cargas de esfuerzo durante todo el mes. Cuatro partidos son de Liga y los dos restantes, en Copa ante el Levante.

Actualizado a
Ernesto Valverde.
JOSEP LAGOAFP

Mañana, a las 10:30, volverá el Barcelona a la Ciutat Esportiva tras las vacaciones de Navidad. Lo hará en doble turno. Ese por la mañana y por la tarde, a las 18:00. No hay tiempo que perder. Ernesto Valverde sabe que vienen curvas y pretende que el equipo esté fresco en un momento clave de la temporada. Los culés deberán afrontar seis partidos, cuatro de LaLiga y dos de Copa ante el Levante.

Los técnicos del Barça lo tienen todo diseñado. Las rotaciones serán una constante, sobre todo en los partidos de Copa frente al Levante. En LaLiga, el Barça estrenará el año lejos de casa, en Getafe el día de Reyes. Luego, los culés empalmarán dos choque consecutivos en el Camp Nou (Eibar y Leganés, días 13 y 19 o 20), para acabar el mes de enero en Montilivi ante el Girona (26 o 27 de enero). Entre estos partidos aparecerá la Copa, jugando en el Ciutat de Valencia el día 10 de enero y posiblemente jugando la vuelta el 16).

Una de las situaciones que más preocupan a los técnicos es el cansancio. El entrenador tiene la idea de agitar al equipo en Copa, aunque eso no quiere decir que el colectivo deje ese torneo de un lado. Hay que evitar cansancios extremos para poder llegar al tramo más decisivo del curso, donde debe definirse todo, en un excepcional momento de forma. Gerard Piqué y Marc André ter Stegen (2.070’), Sergio Busquets (2.006’), Ivan Rakitic (1.937’) y Luis Suárez (1.809’) son los futbolistas que más minutos han disputado hasta el momento. Lionel Messi (1.618’), al haber estado lesionado, bajó considerablemente su participación en minutos, aunque no en goles (21, 15 en Laliga y seis en Champions).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario